El Teatro Mónaco de Onda vuelve a levantar el telón este domingo tras las obras de modernización e instalación de tecnología puntera

0
10194
Publicidad
Publicidad

El recinto vuelve a abrir sus puertas este domingo con protocolo anti Covid para ofrecer el concierto de violín ‘La Italia de Vivaldi’

El Teatro Mónaco de Onda vuelve a levantar el telón este fin de semana tras las obras de modernización que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y la renovación de los sistemas de iluminación y sonido por la misma tecnología puntera que utiliza el Teatro Real de Madrid. 

Esta actuación ha contemplado una nueva motorización de cortinas y telones con materiales actuales de mayor resistencia que los anteriores, la incorporación de una nueva caja negra y la actualización de la tramoya, el mecanismo para efectuar cambios de decorado y efectos especiales. Además, también se ha instalado una cabina para el control técnico de la nueva iluminación y sonido. 

El domingo será el día en que este histórico recinto cultural ondense reabra sus puertas, con protocolo anti Covid y obligado cumplimiento para el público de todas las medidas preventivas, para ofrecer el concierto de violín ‘La Italia de Vivaldi’, a cargo de la Orquesta Volvemos. La entrada es gratuita pero se requiere de reserva previa a través de la web www.orquestavolvemos.com 

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto a la concejala de Cultura, Maria Prades, supervisaron personalmente las mejoras acometidas. “Esta actuación era necesaria y muy demandada por los vecinos, ya que si queremos ofrecer las mejores propuestas culturales del país necesitamos las mejores instalaciones. Ahora los ondenses ya tienen el teatro que merecen y con estas modernas instalaciones seguiremos trabajando por traer las mejores propuestas culturales”, ha apuntado Prades. 

Próximas actuaciones

Al concierto de la Orquesta Volvemos le seguirán durante el mes de diciembre las actuaciones de las sociedades musicales Samvo, el día 12; la Big Band, el día 19; la Umsco, el día 20; así como el musical Hércules, el día 27; y el espectáculo infantil ‘Detectius en Acció’, el día 3 de enero. 

#OndaLateCultura

Cabe recordar que el actual equipo de gobierno ha apostado por convertir Onda en la capital cultural de la provincia, a través de la campaña #OndaLateCultura, y cerró actuaciones con figuras del teatro como María León, Quique San Francisco, María Castro o Antonia San Juan, además del concierto estrella de José Luís Perales que se tuvo que aplazar al año que viene a causa del Covid-19. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí