Elche y Cádiz suman un punto de oro para las aspiraciones de ambos clubes en La Liga Santander

0
10451
Publicidad
Publicidad

ELCHE C.F. 1- CÁDIZ C.F. 1

Tanto gaditanos como ilicitanos vienen realizando una temporada espléndida, mucho mejor de lo esperado hasta por los optimistas de sus aficiones. Un empate a un gol en el Martínez Valero que mantiene al Cádiz en la zona alta de la tabla y al Elche C.F. en la zona intermedia con dos partidos menos disputados. La situación enamora e invita a seguir ilusionándose con un equipo bajo la batuta del míster Almirón, que hoy por hoy se tutea con todo contrincante que salte al terreno de juego a disputarle los tres puntos de la contienda.

El Elche se adelantó en el marcador en el minuto 38 gracias al gol de Boyé, que posteriormente y tras el descanso se neutralizó en el minuto 55 gracias a un gol de Álvaro Giménez

A partir de ese momento, y con un jugador menos en la escuadra franjiverde, los amarillos tenían más de media hora por delante para culminar la remontada y Cervera puso más madera con la apuesta por Pombo (por Malbasic) mientras Fali se retiraba por dolor en el cuello y entraba Alcalá. El Cádiz se lanzó a por la victoria liderado por un inspirado Perea en la zona de tres cuartos y asumió riesgos hasta el punto de que los locales llegaron asustar, como un cabezazo de Fali (en el 65) que no encontró destino.

Minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona

Más allá de tanto de la igualada, los gaditanos no terminaban de descifrar la clave para desmontar la ordenada defensa franjiverde. Cervera dio la última vuelta de tuerca con Malbasic y el debutante Bobby Adekanye, muy activo en su primera aparición como cadista.

Y de nuevo apareció la polémica. En el 69, Pere Milla midió bien, no consiguió despejar de cabeza dentro del área el el balón fue a parar a su brazo. Pareció un penalti claro, no señalado ni revisado por el monitor. Se quedó en el limbo y el perjudicado fue un Cádiz que no halló espacios en ataque. Esa acción enrareció el ambiente entre ambos equipos en el terreno de juego.

Tuvo el balón el equipo pero no demasiadas ideas el cuadro visitante, algo lento en la circulación aunque llegó a tener el 1-2. De hecho, Álvaro Giménez marcó en el minuto 80 pero el árbitro invalió el tanto por mano del delantero. El balón le rebotó en el brazo, que estaba pegado al cuerpo. Gol bien anulado.

Perea tuvo el gol del triunfo en el 93 con un tiro desde la ventana del área que se escapó por poco. Al final, reparto de puntos que con el paso de las jornadas demostrarán la importancia de acumular un nuevo punto en la clasificación de la Liga Santander. Tanto Elche C.F. como Cádiz C.F. tienen su meta marcada en la permanencia, y con partidos como el de hoy, la conseguirán ambos más pronto que tarde.

Destacar el minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona guardado antes de iniciarse este partido tras su fallecimiento esta semana en Argentina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí