Análisis de Professor Rubik’s Brain Fitness

0
10087
Publicidad
Publicidad

Juego disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Juego analizado en Nintendo Switch.

Cada vez que escuchamos Rubik nos viene a la cabeza el famoso cubo de colores que muchos de nosotros hemos podido probarlo alguna vez. Ahora gracias a Microids y de la distribución de Meridiem Games nos llega Professor Rubik’s Brain Fitness para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. En esta ocasión no nos limitaremos a girar los distintos lados del cubo, sino a otros divertidos minijuegos que nos plantea.

Brain Fitness del profesor Rubik nos trae una colección de diferentes minijuegos que se han inspirado en el famoso cubo de Rubik. El juego incluye 22 pruebas diferentes donde los juegos se agrupan en torno a diferentes tipos de desafíos mentales. Algunos están enfocados en reforzar la memoria, otras en las matemáticas y algunos se basan en la lógica para resolver acertijos.

Por ejemplo, en un modo deberemos girar una figura concreta para que pase a través del hueco que se nos acerca. Otro juego también requerirá que sigamos unos cuadros de color y decir en que lado está cuando termine de girar, todo ésto claro está, en el menor tiempo posible.

Podemos seleccionar los minijuegos libremente o participar en un entrenamiento diario en el que el profesor Rubik realiza un seguimiento de tu progreso. Podemos elegir el jugar nosotros solos o con amigos, donde nos reiremos seguros. Conforme vayamos superando los diferentes minijuegos, cada vez que volvamos a entrar se volverán más desafiantes a medida que los resuelvas en el menor tiempo posible.

Lo que no estaba en el juego de DS es la capacidad de jugar de manera competitiva a través del modo multijugador local. Brain Fitness del profesor Rubik admite hasta cuatro jugadores a la vez, hay algunos minijuegos que se adaptan bien al multijugador, especialmente cuando estás emparejado con alguien del mismo nivel de habilidad que tú.

CONCLUSIÓN

Professor Rubik’s Brain Fitness es un juego entretenido y divertido a partes iguales, sin embargo, lo que es realmente interesante y divertido es el uso de la licencia Rubik y cómo se ha aplicado a todos estos desafíos de forma divertida y creativa. ¿Alguna vez habías pensado en que se podía mezclar Tetris y el cubo de Rubik?. El juego representa varios tipos retos distintos de “entrenamiento mental”. Pasaremos verdaderos ratos divertidos en el multijugador donde te hará sonreír a pesar de la falta de verdadera innovación en el género de los rompecabezas.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Meridiem Games.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí