Batalla campal en Barcelona entre disconformes con las restricciones y los Mossos d´esquadra

0
10208
Publicidad
Publicidad

Graves incidentes en el centro de Barcelona tras una protesta contra las medidas decretadas por la Generalidad para atajar la pandemia. Cientos individuos, muchos de ellos encapuchados, han lanzado vallas, piedras, petardos, bengalas y otros objetos contra la policía autonómica, cuyos agentes se han visto obligados a cargar contra los manifestantes.

La manifestación había agrupado a personas afectadas por el cierre de bares, restaurantes, cines y teatros y otros negocios y se desarrolló sin incidentes hasta que al final grupos violentos comenzaron a agredir a los agentes, tal y como firma Pablo Planas en su crónica de urgencia desde la Ciudad Condal.

La protesta comenzaba esta tarde de viernes alrededor de las 17.00 horas frente al palacio de la Generalidad, en la plaza de San Jaime, y ha congregado a unas dos mil personas entre trabajadores afectados y también jóvenes, algunos de ellos sin mascarilla. Hora y media después, cuando la concentración se disolvía, grupos violentos han arremetido contra los Mossos. Al igual que en las protestas separatistas, se han quemado contenedores y se han lanzado toda clase de objetos contra los agentes y las furgonetas policiales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí