Murcia cierra sus lindes debido a la progresión negativa de la pandemia en sus 45 municipios

0
10337
Publicidad
Publicidad

La decisión la ha tomado el presidente regional, Fernando López Miras, habiendo comunicado a todos los alcaldes de la región la medida que se toma de confinamiento perimetral de la comunidad regional de Murcia en todos sus pueblos y ciudades.

Esta medida se alargará al menos durante 15 días, a partir del próximo viernes 30 de octubre. Además, López Miras ha informado a los regidores que los diez municipios con mayor incidencia de casos pasarán a Fase 1 flexibilizada. Este confinamiento perimetral de todo el territorio regional y de cada municipio prohíbe a los ciudadanos desplazarse a las localidades y autonomías adyacentes.

Pese a la medida de restricción de movimientos, sí se podrá entrar o salir en territorio murciano en casos como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; la asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; el retorno al lugar de residencia habitual o familiar; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; el desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes: las actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; o causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Todo ello se ha decicido en base a informes sanitarios que anuncian el inminente colapso de los centros hospitalarios de seguir con la actual progresión, ya que las cifras no dejan de crecer, habiéndose generado una situación “de máxima preocupación”, según palabras del propio López Miras.

Murcia acumula hoy 577 casos por cada 100.000 habitantes, según datos de la Consejería de Salud, cifra muy por encima de los índices que recomienda la OMS para tomar medidas extraordinarias, como es el caso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí