Análisis de Astérix & Obélix Romastered

0
10086
Publicidad
Publicidad

Juego disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam.

Versión analizada en PlayStation 4.

Microids y Meridiem Games han vuelto a traernos uno de los mejores juegos que salió a la venta hace nada más ni nada menos que 17 años. Asterix & Obélix XXL aterrizó en forma de beat’em all y homenajeando a la saga de Goscinny y Uderzo. Ya habían salido varios juegos en la epoca de 8 y 16 bits, pero no fue hasta la llegada de los 128 bits donde se demostró todo lo que se podía hacer con los irreductibles galos, dejando a un lado las plataformas para dar una nueva vuelta de tuerca a Astérix y Obélix. Como ya hemos comentado, ha pasado bastante tiempo y Microids nos trae un “Romasterización” que no dejará indiferente a nadie.

Asterix & Obelix XXL Romastered no cambia la fórmula del juego original. La historia sigue siendo la misma sin ningún tipo de cambios. Tras un ataque por sorpresa del César a la aldea, han capturado a muchos de los amigos de Astérix y Obélix. Deberemos recorrer parte del mundo para rescatarlos y llegar hasta César para pedirle explicaciones. Visitaremos desde la Galia pasando por Egipto hasta Italia, en los que deberemos abrirnos paso repartiendo bofetadas a los romanos.

¡Por Tutatis, están locos estos romanos!

Tenemos de todo tipo de enemigos para eliminar, desde soldados romanos, centuriones, piratas, gladiadores, leones, etc. Aunque gran parte de la aventura será repartir tortas a diestro o siniestro también tenemos algún que otro puzzle, pero no serán muy difíciles de solucionar. En muchas ocasiones deberemos de acabar con una oleada de soldados romanos para pulsara la palanca que nos hace falta para poder continuar o alcanzar una plataforma.

El mercader nos proporcionará objetos o combos a cambio de cascos romanos.

Aunque no estaremos solos en la aventura, de vez en cuando podremos alternar el control de Astérix a Obélix, pero no cuando nosotros queramos, sino cuando una acción en el juego lo requiera. Una lástima el no poder cambiar de personaje cuando queramos, y que no disponga de una opción para dos jugadores es incomprensible, cuando le hubiese sentado de cine al juego. Podremos recuperar la energía comiendo trozos de jabalí, pero también podremos comprarlos en varias tiendas que encontraremos repartidas por el juego, donde podremos comprar trozos de jabalí o adquirir técnicas más potentes para acabar más fácilmente con los enemigos a cambio de los cascos romanos que vayamos recogiendo durante todo el juego. También tenemos un par de mini juegos donde deberemos recoger un determinado número de cascos romanos mientras nos deslizamos por una ladera helada o jugamos en otro mini juego contra reloj.

Deberemos alternar de personaje para poder avanzar.

En el apartado gráfico nos ha recordado a los ultimos modelados y renderizados encontrados en Astérix y Obélix XXL 3: El Menhir de Cristal, que les sienta genial. Pero la remasterización no queda sólo hay, sino que podremos alternar con sólo darle a un botón de la versión nueva a la de hace 17 años. Pero ahí es donde quiero llegar, porque es cierto que aunque el juego luzca muy bien, en la versión antigua hay veces (y no pocas) donde el juego se ve mejor y más nítido. Una cosa que no se entiende si se trata de un remaster, la verdad. Pero por desgracia la cosa no queda ahí, durante las 6 o 7 horas que me ha durado el juego me he encontrado con numerosos fallos, desde errores en la distancia de dibujado, hasta aparecer de repente en otro escenario sin hacer absolutamente nada, o tener que reiniciar desde el último punto de guardado por no funcionar un puzzle que habíamos hecho bien. Han sido momentos muy puntuales que espero se solucionen con el lanzamiento de un parche.

Poder cambiar al juego antiguo en cualquier momento es genial.

El apartado sonoro cumple bien, desde el ruido de las bofetadas hasta el doblaje al castellano, bastante modesto la verdad sea dicha, pero de agradecer que venga incluido. Respecto a las melodías del juego, suelen acompañar, pero hay muchos momentos donde desaparece por completo y si cambiamos al modo retro, siguen sonando con la calidad de sonido del juego original. También llega con subtítulos al castellano para no perdernos nada de lo que se acontece en el juego.

El juego llega localizado al castellano, tanto los subtítulos como las voces.

CONCLUSIÓN

Astérix y Obélix XXL Romastered es un juego que entretiene desde el minuto uno ya seas fans de los galos o no. La cantidad de situaciones y la variedad de escenarios que debemos recorrer hace que el juego te entre por los ojos, pero por desgracia la presencia de determinados bugs y la ausencia de un segundo jugador estropean una experiencia la mar de divertida. Aún así, es un juego que mientras le perdonemos esas carencias, nos divertiremos muchísimo viendo como salen volando los soldados romanos cuando empezamos a soltar mamporros.

Pobres soldados, no saben la que les espera.

Hemos realizado el análisis gracias a un código proporcionado por Meridiem Games.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí