El Hércules de Alicante vence en el debut del equipo esta temporada en el Rico Pérez

0
10702
Publicidad
Publicidad

HÉRCULES C.F. 2- ATZENETA 1

Debut del Hércules de David García Cubillo en el primer encuentro del equipo alicantino esta temporada en el Rico Pérez. El míster Herculano apostó por un once formado por Isma Falcón, en la portería, Nani, Moisés, Tano y Raúl Ruiz, en defensa; medio centro para Appin y Moyita, auxiliados en las bandas por Alfaro y Borja, y dejando en la delantera a David Sánchez y Acuña.

El Hércules dominó y controló los primeros minutos en el estadio José Rico Pérez ante un Atzeneta bien situado y organizado defensivamente. La primera oportunidad llegó gracias a un centro de Borja que peinó un rival y estuvo a punto de acabar en la portería de Lucas.

Pero en el minuto 27 una jugada aislada rompió la dinámica del partido. El colegiado Luis Fernando Collado pitó penalti en una acción de Moisés al tirarse al suelo para impedir un golpeo dentro del área de un rival. El árbitro vio manos en la acción y decretó la pena máxima que ejecutó el capitán Álex Chico, sin que Falcón pudiera hacer nada.

A partir del gol en contra, el Hércules dio otro paso adelante y tuvo opciones para empatar. Pudo hacerlo con un buen golpeo de Borja y un remate de cabeza del Toro Acuña que se fue fuera por poco.

El Hércules saltó en la segunda parte decidido a buscar el empate. Pudo llegar en el 49 con un centro de Acuña que se paseó por todo el área sin encontrar rematador. El esfuerzo del delantero herculano controlando y peleando un balón desde la banda mereció mejor premio. El equipo de David Cubillo mantuvo el control y la posesión sin perder la fe en el empate hasta que otra jugada del Toro, peleando ahora otro balón hasta la línea de fondo, provocó un penalti claro de José Manuel. Moyita desaprovechó la pena máxima al enviar el balon a la madera.

A pesar del golpe, el Hércules se mantuvo de pie y siguió buscando el gol. Lo tuvo Manu Garrido con un gran golpeo en carrera a pase de Jesús Alfaro que sacó con una gran parada el cancerbero del Atzeneta. La insistencia herculana y la del Toro en particular tuvo el fruto deseado con un golazo del delantero paraguayo que aprovechó un pase en largo de Moyita para batir a Lucas. Gran gol de Acuña, que se tuvo que retirar lesionado renqueante de una jugada anterior.

El Hércules mereció el gol y peleó hasta el final. Tuvo que ser en el minuto 90, aprovechando un grave error de Lucas, cuando Manu Garrido hiciera el gol de la victoria. El delantero herculano provocó por dos veces el error del portero y acabó marcando a puerta vacía. Justa victoria del Hércules, que fue mejor que su rival en líneas generales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí