Un bebé lucha por su vida en Nueva York tras ser lanzado por su madre desde una ventana tras dar a luz

0
10039
Publicidad
Publicidad

La madre, una joven de 23 años de edad, ha sido detenida por la Policía de Nueva York. Había dado a luz esta mañana, y tras cortar el cordón umbilical ella misma con unas tijeras, tiró al bebé por la ventana desde una altura de 15 metros. El bebé se debate entre la vida y la muerte en un hospital neoyorkino, tal y como informa el medio local New York Post Metro.

Sabina Dookram, que así se llama la madre, admitió los hechos ante el fiscal que se ha encargado de los hechos, que han consternado a la ciudad, y por supuesto, al vecindario de Queens, lugar de Nueva York donde ha sucedido todo.

La madre ha reconocido que tras lanzarlo por la ventana, puso su ropa en el cesto del cuarto de baño, se duchó y se fue a dormir

El llanto de la criatura alertó a los vecinos alrededor de las 10.15 horas de la mañana, avisando a las autoridades, quienes recogieron al bebé de inmediato y lo trasladaron al horpital más próximo, donde se debate entre la vida y la muerte.

Según el parte médico ofrecido por el hospital, el bebé sufrió una lesión cerebral traumática con sangrado e hinchazón en el cerebro y cuero cabelludo, amén de una herida abdominal con hemorragia interna. También se ha dado a conocer que el pequeño tiene respiración artificial, por lo que su estado es crítico.

Dookram fue sometida a una evaluación psicológica y luego acusada de intento de homicidio, asalto y puesta en peligro imprudente de un menor. Enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarada culpable.

“Ésta es una situación desgarradora”, comentó la fiscal de distrito Melinda Katz. “Un bebé recién nacido ha sufrido mucho por las presuntas acciones de su madre, que ahora enfrenta serios cargos y una larga pena de hasta 25 años prisión”.

El proceso se deliberará el próximo 5 de noviembre en la Corte Penal de la ciudad de Nueva York.

Foto de portada: Twitter de New York Post Metro

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí