Análisis de Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch

0
10225
Publicidad
Publicidad

Mario está de enhorabuena, acaba de cumplir 35 años y Nintendo lo ha celebrado lanzando Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch, un recopilatorio donde recoge tres de los mejores juegos del fontanero: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

No vamos a entrar en debate si deberían o no haber incluido mejoras sustanciales a los tres juegos en lugar de un pequeño lavado de cara a las tres roms que recoge dicho recopilatorio o por qué no está incluido Super Mario Galaxy 2, simplemente nos vamos a centrar en las “novedades” que incluyen los tres juegos, sin contar nada de el lore de dichos juegos porque es más que sabido por todos los seguidores de Mario y Cía. Dicho todo esto, empecemos:

SUPER MARIO 64

En Mario 64 , las cosas son relativamente sencillas. Fue la primera vez que Nintendo creó un mundo abierto para Mario, y los niveles son espacios relativamente libres donde los jugadores pueden saltar, correr, dar volteretas o trepar. Se le ha incorporado un tratamiento en HD para mejorar el aspecto al juego que desde luego le sienta genial. Pero poco más vamos a encontrar en el título, porque incomprensiblemente se mantiene el aspect ratio a 4:3 dejando unas bandas negras laterales bastante molestas.

El juego viene en inglés, al igual que el juego original lanzado en Nintendo 64. Es cierto que no hay demasiados textos que leer, pero los nombres que reciben las distintas fases a las que jugamos nos dan pistas de lo que debemos hacer, aunque solamente sea atrapar estrellas. Algo imperdonable. Y otras de las cosas que no nos han gustado es que la cámara tampoco se ha mejorado, sigue siendo muy molesta en la mayoría de ocasiones te deja vendido, otra de las cosas que inexplicablemente no se haya adaptado a los tiempos de ahora. Pero si que se han grabado… ¡nuevos audios de Mario!. Sigue siendo igual de divertido que el primer día, pero no le hace justicia los cambios recibidos para lo que significa el 35 aniversario de Super Mario. Mal, muy mal.

SUPER MARIO SUNSHINE

Nintendo en esta ocasión sí ha hecho los deberes. El juego se ve de maravilla. Super Mario Sunshine ya de por sí en Game Cube fue un grandísimo videojuego y con las pocas mejoras hechas para ésta ocasión, como por ejemplo que el juego luzca en 16:9, sigue siendo una delicia jugar. Hablando un poco de los errores que están MUY presentes en este título podemos notar cosas como la cámara que a veces nos impide ver las cosas con claridad o un movimiento que no se nota tan perfeccionado como se esperaba.

Son tonterías que a la larga puede llegar a frustrar al jugador, sobre todo a aquellos que nunca hayan jugado a este juego. Por todo lo demás, poca cosa más podemos decir, otro título que no ha sufrido ningún cambio en cuanto a contenido extra se refiere e incluso se han suprimido acciones del juego original y que está a 30 FPS como pasa con el título anterior.

SUPER MARIO GALAXY

Galaxy , en particular, todavía se ve y juega increíblemente a pesar de que ha pasado más de una década desde su lanzamiento. El estilo artístico no ha envejecido absolutamente nada. La única característica nueva real es la inclusión de controles táctiles, que reemplazan los controles de movimiento del Wiimote cuando juegas en modo portátil.

Por lo demás nada se puede decir porque como os he comentado al principio, es un juego que se ve y se disfruta como el primer día.

Nintendo nos ha querido obsequiar también el poder escuchar las bandas sonoras completas de cada juego cuando quieras, existiendo un “modo de música” en el que puedes apagar la pantalla y usar tu Switch como un enorme reproductor MP3 al igual que ocurría en Smash Bros.

Completar los tres títulos nos puede llevar alrededor de unas 40-50 horas, pero si queréis pasarlos al 100% que es lo que busca la mayoría de gente podéis estar bastante tiempo enganchados a la pantalla.

CONCLUSIÓN

Super Mario 3D All-Stars no es el recopilatorio que esperabamos para celebrar el 35 aniversario, no porque no merezcan la pena los juegos incluídos, sino porque el paquete es muy básico, y muchos jugadores esperabamos otro tratamiento distinto por tan marcada fecha.

Super Mario 3D All-Stars es una recopilación de tres de los mejores Super Mario, pero que no pasa de desapercibido en los errores que comete en cada uno de sus títulos. Se echan en falta mejoras en cámaras, controles o en un contenido extra que justifique un 35 aniversario tan especial como puede ser el de nuestro querido fontanero. Que el juego tenga fecha de caducidad para poder adquirirlo pensamos que no es la mejor estrategia que podría llevar a caba Nintendo, porque el juego estará disponible tanto físico como digital hasta el 31 de marzo de 2021, fuera de esa fecha no se podrá descargar digital, pero podrás adquirirlo en formato físico mientras hayan existencias.

Por supuesto con esto no quiero decir que sea un mal recopilatorio, ni mucho menos, el poder jugarlos a los tres esta vez en modo portátil es una delicia y estoy seguro que si no buscas nada más que revivir viejos momentos, esta recopilación te hará sentir como un crío. Esperemos que con el 35 aniversario de The Legend of Zelda mejore la situación.

Hemos realizado el análisis adquiriendo el juego por nosotros mismos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí