¿Qué han pactado Sánchez y Ayuso hoy en Madrid?

0
10693
Publicidad
Publicidad

El acuerdo estaba prácticamente atado tras varios contactos este fin de semana entre los equipos del Gobierno y la Comunidad de Madrid, pero no ha sido hasta el término de la reunión entre el presidente, Pedro Sánchez, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cuando han querido comunicar ante los medios los puntos de encuentro.

Según informa Libertad Digital, Sánchez y Ayuso han creado un “espacio de colaboración” denominado Grupo COVID-19 “para el seguimiento de la pandemia y los asuntos principales que afectan a la sociedad”. Estará formado por los responsables del ramo a nivel estatal y autonómico: el ministro, Salvador Illa; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; el consejero madrileño, Enrique Ruiz Escudero y el vicepresidente de la CAM, Ignacio Aguado.

Este equipo de trabajo se reunirá semanalmente “con el objetivo de coordinar y planificar respuestas contra la pandemia” y se nutrirá del asesoramiento del Instituto Público de Salud Carlos III y el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, que dirige Fernando Simón. Se nombrará un portavoz que comparecerá semanalmente “para atender a las demandas de la sociedad”.

El segundo grupo versará sobre la coordinación entre ambas administraciones bajo el nombre Unidad Territorial y en él estarán representados la ministra, Carolina Darias, el consejero de Vivienda, David Pérez, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el presidente de la federación de municipios madrileña.

El tercer grupo será un equipo estrictamente técnico en el área de transportes y seguridad, formado por el consejero de Transportes, la secretaria general de Transportes, y responsables de la Unidad Militar de Emergencias, la Policía, la Guardia Civil, el director del SAMUR y del 112.

El acuerdo ya estaba prácticamente cerrado antes de que a las doce de este lunes, Pedro Sánchez llegara a la sede del Gobierno regional para reunirse con Isabel Díaz Ayuso. Tras algo menos de una hora de encuentro, fuentes de Moncloa y del Ejecutivo autonómico confirmaban el pacto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí