Macarena Olona anuncia que Vox recurrirá al Constitucional la Ley de Memoria Democrática

0
10178
Publicidad
Publicidad

La diputada de Vox ha criticado con dureza la Ley en una entrevista radiofónica en Es la Mañana de Federico y anuncia un recurso legal de su partido.

Macarena Olona ha sido entrevistada en Es la Mañana de Federico y ha comentado con detalle y en un tono extraordinariamente crítico la Ley de Memoria Democrática que el Gobierno anunció el pasado martes.

Según la de Vox el Gobierno pretende “ganar a través de las leyes una guerra que perdieron en el campo de batalla”, y ha recordado que la sociedad española había decidido en la Transición dejar atrás los crímenes del pasado mientras que “este gobierno social comunista sigue imponiendo su agenda totalitaria” a pesar de la durísima situación que vive España.

Además, Macarena Olona ha anunciado que si se aprueba —lo que ha considerado seguro porque “tienen la mayoría para hacerlo”— su partido recurrirá esta Ley de Memoria Democrática al Tribunal Constitucional porque estima que ataca varios derechos fundamentales como la libertad de opinión o reunión y, además, “la jurisdicción exclusiva” que tienen los tribunales para que, “cuando se le da la condición de víctima a alguien tiene que haber un victimario”, y eso “sólo puede hacerse en un tribunal”.

Olona ha propuesto ilegalizar a “quienes quieren reventar la democracia” porque “no se puede dar cabida en el espectro parlamentario y político a quienes quieren reventar la democracia desde dentro de las instituciones”. Ha añadido que “Vox hace lo que promete en campaña electoral”. “Hemos dicho que estamos aquí para dar la batalla cultural. La batalla cultural, que es guerra cultural, hay que darla”.

“Conocemos el peligro de Pablo Iglesias y su partido, imputado por financiación ilegal. El caso de Podemos es más grave porque esa financiación ilegal proviene de regímenes narcoterroristas que quieren desestabilizar nuestra democracia”, dice la diputada de Vox. “Todos tenemos que hacer una oposición firme de todos los que estamos en contra de los totalitarismos que buscan un cambio de régimen en España”.

Sobre la moción de censura anunciada contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Olona ha dicho que “la moción de censura se va a presentar en el mes de septiembre. El escrito, por supuesto, está terminado. Lo que nosotros sostenemos es que no hay ningún Gobierno en democracia o en los últimos 80 años con más motivos que este como para exigir responsabilidad democrática”.

Macarena Olona ha contestado a Carmen Calvo que ha calificado a Vox de “fascismo organizado” y ha dicho que “ante la falta de argumentos, lo que hacen es caer en los insultos fáciles” y se ha preguntado: “¿Qué tenemos nosotros de fascistas?”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí