Quieren convertir a Benidorm en una Alquería Deshumificada

0
10247
Publicidad
Publicidad

OPINIÓN DE JOSÉ ANTONIO CORACHÁN MARZAL

Definitivamente hay que bajarle los humos a la Alquería, su cantidad y densidad nos impide ver mas allá de nuestras narices. El humo nos envuelve, nos rodea , nos atosiga, engloba, abraza y ahoga. Cabe la posibilidad que ese sea el origen de la falta de trasparencia municipal por aquello de que el humo ciega tus ojos. Por todas esas razones, más el incremento de tráfico que nos ha traido el covid-19 durante el último trimestre, es por lo que ha decidido el Amo por Decreto restringir las emisiones contaminantes en Benidorm.

Al parecer, éste es el problema mas acuciante de la Alquería y hay que resolverlo urgentemente decretando una Ordenanza. Hasta un ciego, un sordo y un mudo se da cuenta que en estos momentos, el problema de Benidorm es su contaminación. Como dirían los viejos del lugar, “manda collons”

Toni Pérez, alcalde de Benidorm

Se acabó el uso y abuso de vehíulos contaminantes, todo el mundo a desplazarse andando (quien mueve los pies, mueve el corazón) y el vecino que su economía se lo permita, que se monte en bicicleta. Adan y Eva se desplazaron toda su vida moviendo los pies, María y José ni te cuento las caminatas que se pegaron, y Noe por la inundación se arregló un barquito, sino hubiera seguido andando hasta el final de sus días. Así que vecinos, visitantes y turistas de la Zona 1 de bajas emisiones, todos unidos y a pies juntitos veamos la que nos espera en nuestros desplazamientos por la Alquería Benidormense:

                -Orden de prioridades:

                    1ª. Peatones.

                    2ª. Bicicletas.

                    3ª. Vehículos.

                -Velocidad máxima: 20 km/h.

                -Peso máximo: 3.500 Kg.

                -Paciencia: A discreción.

Se salvan del peso máximo el transporte público y algunos políticos pesados. ¿Qué es eso de la Zona 1? (Tras la 1 suponemos que viene 2, la 3… pero de de estas nada se sabe por ahora) pues bien la Zona 1 de bajas emisiones es el área de la Alquería delimitada por: Av. Europa (tramo entre la costa y C/Lepanto),  calle Lepanto (tramo entre Av. Europa y C/Esperanto), calle Esperanto (tramo entre C/Lepanto y C/Finestrat), calle Finestrat, vía Emilio Ortuño (tramo entre C/Finestrat y C/Ruzafa), calle Ruzafa, calle Venus, calle Marte, Av. de los Almendros, calle Marqués de Comillas, Av. Jaime I (tramo entre C/Marqués de Comillas y Av. Uruguay), Av. Uruguay, Av. Repúlica Argentina (tramo entre Av. Xixo y Av. Racharell), Av. Racharell (sentido desde Av. República Argentina hasta línea de costa) y Av. Armada Española  (tramo entre Av. Racharell y Av. Vicente Llorca Alós). La delimitación se cierrra con la línea de costa volviendo de poniente a levante.

J.A.Corachán opinando de nuevo sobre actualidad de la capital española del turismo

Todas las vías señalizadas con la señal S-28 seran de uso compartido, conforme a las prioridades antes ordenadas. Los vehículos deberan ser autorizados previamente por el Centro de Control de Accesos y su registro solicitado en la Concejalía de Movilidad presentando las siguiente documentación:

            1. Pasaporte, DNI, NIE o NIF. ¿Del titular o del usuario?

            2. Empadronamiento o contrato de alquiler. ¿Del usuario o del                     titular?

            3. Permiso de circulación o recibo corriente de IVTM.

            4. Cuidadores, jutificante de asistencia a residentes.

            5. Copia recibo IBI, los propietarios de garages.

Los vehículos utilizados para la prestación de servicios técnicos presentarán recibo de actividad (IAE o similar) y tarjeta ITV del vehículo. Los vehículos de transporte de mercancías utilizaran exclusivamente las zonas señalizadas para carga y descarga en horario de 07:00 a 10.30 horas. El autoabastecimiento queda autorizado excepto en la calle Gerona y vía Emilio Ortuño.

Los clientes de Hoteles y Apartamentos Turísticos presentarán documento identificativo de su reserva de alojamiento y n.º de matrícula. Los trabajadores con lugar de trabajo en la zona presentarán contrato de trabajo, TC-2 o última nómina y formulario de solicitud del empresario.

Para el acceso de transporte a obras se presentará Licencia de Obras o Declaración Responsable. Los vehículos con cero emisiones llevarán visible el distintivo de la Dirección General de Tráfico y podrán citcular por la Av. del Mediterráneo (intersección Av. Europa) con salida por calle Esperanto y acceder a la Av. Armada Española (desde la Av. Racharell).

La partida Sierra Gelada será accesible desde la rotonda n.º R-25 y calle Pekin, solamente para residentes, con una velocidad máxima de 10 km/h. y 2 Tm. de peso máximo

Imagino por un momento que si mi despacho, comercio, industria o domicilio estuviera dentro de la Zona 1, a la hora de necesitar un servicio por avería o mantenimiento o de comprar un mueble… No, no lo quiero imaginar. Vivo pared con pared como quien dice, de la Zona 1, habité en Benidorm y ahora en la Alquería durante los últimos 60 años y nunca jamás a excepción del incendio forestal de la zona ocupada actualmente por Tierra Mítica, he percibido humos o emisiones contaminantes originadas por el tráfico de vehículos. En cambio llevo años alimentado por los efluvios de fosas asépticas ilegales, a falta de Decretos determinantes.

Con este Decreto estamos dando un paso mas de hermanamiento desde el punto de vista del control poblacional, con Auschwitz, Mauthasen, Dachau, Sachsenhausen o Ravensbrück

Ahora el capataz de Movilidad, vista la reacción de los residentes y empadronados se ha dado cuenta de que empezó el Decreto por el tejado y dice que “trabaja aplicando con todos su viablidad”, que “la Ordenanzase se aplicará cuando la ciudad esté preparada” y en cuanto a su vigencia añade “no tenemos ninguna prisa”. Por una vez se olvidó de que es el capataz del “poquet a poquet” y ha habido que recordárselo; no obstante parece ser que la faena que hace no es poquito a poquito (“poquet a poquet”),  sino la faena del matalafer, fer i desfer” (la faena del colchonero, hacer y deshacer), lástima que mienta, y pierda el tiempo y el dinero público.

Dice el refrán “Cuando las barbas de tu vecino…”, así que cuidadito porque en cualquier momento puede aparecer un nuevo Decreto y terminamos turistas, visitantes, residentes y censados con un brazalete distintivo… que indique lo tontos que somos aguantando los caprichos del Amo & Cía.

Por cierto, si lo que pretende este equipo de gobierno es que abandonemos Benidorm hartos de su alquería, pierden el tiempo lamentablemente. Dicen los expertos que las ratas son las primeras en salir huyendo del barco ante su hundimiento, estamos en tiempo de zozobra y me pregunto ¿están, tras el Decreto, todos los capataces empadronados en la Alquería? ¿todos ellos residen en la Alquería?… 

¡¡No nos tirarán!!.

José Antonio Corachán Marzal (Censado y residente)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí