El Elche CF se enfrentará al FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper

0
10067
Publicidad
Publicidad

El conjunto franjiverde disputará este torneo por primera vez en su historia. Su ascenso a Primera le da este gran honor al equipo franjiverde con el que se han mantenido históricamente unas excelentes relaciones desde la ciudad de las palmeras.

El Elche CF disputará el próximo sábado 19 de septiembre a las 19.00 horas la quinquagésimo quinta edición del Trofeo Joan Gamper frente al FC Barcelona en el Camp Nou. El conjunto catalán ha invitado el club franjiverde para participar en este célebre torneo que lleva disputándose de forma ininterrumpida desde 1966.

Será la primera vez que el Elche CF participe en este trofeo en toda su historia. De hecho, será la primera vez en 26 años que un equipo de LaLiga lo disputa, desde que lo hiciese el Valencia en 1994. Grandes rivales de renombre mundial han pasado por el césped del Camp Nou en este encuentro de preparación: Boca Juniors, Arsenal, Roma, Nápoles, Bayern de Múnich… Ahora llega el turno del Elche CF en su retorno a la máxima categoría del fútbol español.

Este partido supondrá una prueba de alto nivel para el Elche CF de cara al próximo curso en LaLiga Santander. Además, será el mismo encuentro que iba a tener lugar en la primera jornada del campeonato, donde ambos equipos iban a enfrentarse en el Camp Nou, pero el partido quedó aplazado como compensación a aquellos clubs que terminaron el curso pasado más tarde que el resto.

Se trata de un duelo histórico en nuestro fútbol, sobre todo durante los años 60, periodo tuvo una fuerte tradición coincidiendo con la época más dorada de la historia del Elche CF. En este 2020 se han cumplido 60 años de la primera vez que el Elche CF se enfrentó al Barcelona en el Camp Nou en partido oficial. Un choque que terminó con victoria local por 2-0 en 1960. El próximo sábado volverá a tener lugar un encuentro de gran tradición en nuestro fútbol, que sumará un nuevo enfrentamiento en esta edición del Trofeo Joan Gamper.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí