Las primarias de Vox en Alicante se topan con denuncias contra la actual gestora por vulnerar los estatutos del partido

0
10735
Publicidad
Publicidad

El candidato a presidir Vox en la provincia de Alicante, Pascual Moxica, ha emitido un comunicado anunciando la impugnación de la candidatura de la presidenta de la actual gestora, encabezada por Ana Vega, por graves infracciones en el proceso electoral.

Era vox populi entre votantes, simpatizantes y afiliados de Vox en la provincia de Alicante que no se estaba jugando limpio desde quien desde la cúpula del partido ha demostrado desde hace tiempo que la limpieza y respeto a las reglas del juego no son lo suyo. Agencia6 ya informó en su día de un sinfín de asuntos por los que se hubiese tenido que apartar de la dirección provincial a Ana Vega y su séquito, pero no se hizo. Ahora, en pleno proceso electoral interno, ha saltado la noticia de irregularidades que han sido denunciadas desde uno de los otros dos candidatos a la presidencia del CEP de Vox en Alicante.

El comunicado de prensa emitido por Pascual Moxica revela gravedades que, a juicio de los ciudadanos, debería suponer la suspensión de la candidatura de Ana Vega. Un partido que ha venido a exigir la legalidad y respecto a las normas dentro de una democracia no puede permitirse estar liderado por alguien quien actúa y procede como la peor de las castas ya conocidas y repudiadas por buena parte de la sociedad española.

El comunicado, literalmente, dice lo siguiente:

LA CANDIDATURA PARA LA PRESIDENCIA DE VOX ALICANTE DE PASCUAL MOXICA PRUNEDA, SE DISPONE A IMPUGNAR LA LISTA A LA CANDIDATURA DE ANA VEGA POR GRAVES INFRACCIONES EN EL ARTICULO 12, EN SU PARRAFO TERCERO DEL REGLAMENTO INTERNO DE PROCEDIMIENTOS ELECTORALES.

Debido a los últimos acontecimientos y ataques personales a alguno de los candidatos de nuestras listas, además del continuado abuso de utilización partidista de algunos de los cargos electos y orgánicos del partido, nos disponemos a elevar un recurso ante la organización del mismo y nos reservamos las oportunas acciones legales que se puedan dirimir de las futuras decisiones de este.

La candidatura de Ana Vega, ha estado utilizando desde antes de empezar los plazos de la petición de avales a cargos electos y cargos orgánicos de VOX provincia de Alicante para sacar un redito político y de ventaja sobre los demás candidatos en la petición de avales en estas elecciones internas a la elección del CEP (Comité Ejecutivo Provincial) de la provincia de Alicante. De esta manera incumple gravemente el articulo 12 párrafo tercero de Reglamento Interno electoral.

ARTICULO 12 – PARRAFO 3

LOS CARGOS Y ORGANOS DEL PARTIDO DEBERAN MANTENERSE NEUTRALES CON RESPECTO A CUALQUIERA DE LOS CANDIDATOS O CANDIDATURAS, NO PUDIENDO REALIZAR ACTOS EN FAVOR O PERJUDICANDO DE CUALQUIERA DE ELLOS, DEBIENDO ACTUAR POR TANTO LA ORGANIZACIÓN DEL PARTIDOBAJO EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS CANDIDATOS Y CANDIDATURAS

Se observa que si bien son actuaciones individuales de cargos electos y orgánicos del partido en la provincia de Alicante se encuentran dentro de una campaña orquestada por la organización del partido y de la candidatura de ANA VEGA.

Pascual Moxica en una imagen de archivo ejerciendo su derecho a voto en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019

Agencia6 ha entrevistado en la mañana de hoy al candidato Pascual Moxica, donde habla de este asunto con profundidad. Destacar que desde su candidatura “no queríamos entrar en polémicas, pero el comportamiento de la actual gestora nos obliga a ello, no podemos permitir que ni tan siquiera se respeten ya los propios estatutos del partido al que representamos”

La entrevista realizada al candidato se la ofrecemos a continuación:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí