“Aparcando en una Alquería…..llamada Benidorm”

0
11414
Publicidad
Publicidad

OPINIÓN (José Antonio Corachán Marzal)

Los que vivimos en la Alquería llamada Benidorm estamos obligados a saber como debemos aparcar nuestros vehículos, cómo se debe actuar en la carga y descarga de mercancías e incluso cuando venga alguien a visitarnos (si viene) sepa cuáles son las órdenes del Amo de la Alquería. Creo que se llama Toni y se apellida Pérez.

Toni Pérez, alcalde de Benidorm

Y si mi memoria no me falla, lleva más de un cuarto de siglo sentado en el Salón de Plenos, es decir, tendría que saber lo que perjudica a su antaño pueblo, hoy “Alquería”.

Los tiempos cambian y hay que olvidarse de Ayuntamientos y Ay-untamientos, ahora estamos en tiempos de la Alquería y a ello hay que adaptarse. En esta Alquería la población se clasifica desde el punto de vista del capataz de movilidad, en dos grupos: Vecinos empadronados y Turistas. De conformidad con estos dos grupos el Amo y sus Capataces han decidido por mayoría simple movilizarnos con una nueva Ordenanza de Movilidad que en parte voy a comentar.

Gran parte de las Avenidas, Calles y Plazas, al mejor estilo LGTBI, van a colorearse en Azul, Verde, Naranja y Rojo (blanco y negro quedan en reserva) con el objetivo: Si aparcas, pagay si no, no aparques, ¡lárgate! ¡vete! ¡casca!. Peatón eras y en peatón te convertirás. El panorama que nos espera para aparcar es el siguiente:

Es decir, en la Zona Azul paga todo el mundo, en la Zona Verde si estas empadronado tienes hasta 48 horas gratis, si te pasas tendrás que desplazarte al Depósito Municipal de Vehículos, pagas la sanción, transporte y estancia y… ¡Hasta luego Maricarmen! Turistas y Resto a pagar.

En la Zona Naranja se amplía la gratuidad hasta diez días y luego el protocolo Maricarmen, Turistas y resto apagar, en la Zona Roja para los empadronados gratis, turistas y resto ni se sabe. ¿Cómo que ni se sabe?… por favor, en la Alquería los trabajos se comienzan cuando lo ordena el Amo, pero nadie sabe cuando terminan (tómese como ejemplo la Plaza de los Tacones Rojos) ¿Que tasa pagarán Turistas y Resto? la que caprichosamente decida el soplatasas de turno.

Para los empadronados en las diversas zonas, excepto la azul, se aparcará gratis (previamente se habrá pagado el Impuesto de Circulación) por un máximo de 48 horas en la Z.Verde y de 10 días en la Z.Naranja

J.A. Corachán opina sobre la actualidad de Benidorm

Así que cuidadito con los vecinos empadronados que intenten irse de vacaciones un final de semana o mas de diez días. El protocolo Maricarmen puede amargarles la fiesta.

Pero no termina aquí el acirabamiento del vecino empadronado, cuando recuerde que a pesar de ser el dueño mancomunado  de la finca, sus inquilinos (Amo, capataces y soplapostes) con su tarjeta de aparcamiento oficial pueden aparcar donde quieran gratuitamente, sin restricciones, y que además a través del parking público de la plaza del Ay-untamiento tienen su garaje privado gratuito. Como dicen los jóvenes hoy en día, un “reputo” escándalo. ¡Corrupción a la carta!

Por otra parte desde el punto de vista político, no entiendo la actitud de los grupos opositores: El PSOE de Benidorm ha enmudecido como la roca de la Isla de los Periodistas, ¿dónde aparcarán los etarras terroristas de Bildu? ¿dónde y cómo los separatistas republicanos? ¿y los sidicalistas de UGT y CC.OO.?… Ciudadanos no ha tenido otra ocurrencia que exigirle acuerdos, diálogo, reuniones al Amo. ¡No, no y mil veces no!, al amo no se le puede exigir, hostigar o agobiar porque el Amo es el Amo, por esa razón en lugar de vara, lleva rodillo.

Aún hay más, no contentos con la situación económica que el binomio Gobierno/Covid-19, a los clientes de los comercios, bares o restaurantes encuadrados en la Zona Naranja, les han puesto la “Estrella” y tendrán que pagar 5,00 €/hora por aparcar o les aplicarán el protocolo Maricarmen.

Considero que sobra cualquier comentario… Si es así como promocionan Benidorm, es necesario que cuanto antes, con urgencia, se queden en su casa, nos dejen tranquilos de una vez por todas y….dejen paso a quienes sí sabrían dotar al pueblo (y no esta Alquería) de unas calles y plazas para los empadronados, comerciantes, empresarios, hoteles, ocio…..y turismo en definitiva, que es de lo que hemos vivido hasta la llegada de estos lumbreras al poder.

¡Feliz aparcamiento en la Alquería! ¡Hasta luego Maricarmen!

José Antonio Corachán Marzal (Ex-aparcado)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí