Resumen del Nintendo Direct de Super Mario Bros 35 Aniversario

0
10358
Publicidad
Publicidad

¡Por fin y después de un año prácticamente hemos tenido el tan deseado Nintendo Direct!, pero en lugar de ser uno de novedades en general ha sido al dedicado al 35 aniversario de Mario, un Direct que había sido planeado para ser presentado hace 6 meses pero que por culpa del Covid-19 no ha sido posible presentarlo antes.

Durante lo que queda de año y hasta el 31 de marzo de 2021 vamos a tener varios eventos relacionados con el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos, empezando por videojuegos y con un montón de nuevo merchandising que va a ir llegando durante toda la celebración.

Para ir abriendo boca, aquí os dejamos con el Nintendo Direct al completo:

Para celebrar el lanzamiento del primer Super Mario Bros. en Japón, Nintendo ha decidido una nueva Game & Watch. Vendrá instalado con Super Mario Bros y Super Mario Bros: The Lost Levels, juego que no llegamos a recibir de manera oficial en nuestra querida Nes, ya que salió por vez primera en el Famicom Disk y que con el paso del tiempo hemos podido disfrutar. Saldrá a la venta el 13 de noviembre.

Otro de los secreto a voces que no dejaban de inundar internet se confirmó durante la última presentación de Nintendo. La misma filtración que aseguraba que recibiríamos un nuevo Paper Mario, acertó de pleno con una revisión en HD de Super Mario 3D World, juego que apareció en Wii U siguiendo así los pasos de los otros títulos importantes del catálogo. Además, vendrá con una nueva expansión llamada Bowser’s Fury, un nuevo añadido que ofrecerá más contenido para la campaña. Por último, se confirmó la fecha de lanzamiento, llegando al mercado el próximo 21 de febrero.

Además de los juegos detallados anteriormente, Nintendo confirmó la llegada del género de moda, un battle royale al universo de Mario. Hasta 35 jugadores competirán por ser el más hábil y terminar antes los niveles. Este juego, como la propia compañía confirmó, estará disponible únicamente hasta el 31 de marzo.

Además, revelaron nuevos periféricos relacionados con Mario Kart, que permitirán convertir el salón de tu casa en un circuito, donde podremos controlar un kart con nuestra consola Nintendo Switch. Tendremos dos modelos, uno con la figura de Mario y otro con la figura de Luigi Saldrá a la venta el próximo 16 de octubre.

También se ha confirmado que tendremos varios eventos relacionados con Super Smash Bros Ultimate, Splatoon 2 y Animal Crossing, aparte de nuevo merchandising y una colaboración mmuy especial con la marca Puma, que lanzarán al mercado unas zapatillas de baloncesto basadas en Super Mario. Estarán disponibles en talla de adulto y de niño, donde costarán entre 105 y 130€ aproximadamente.

Y como traca final lo que muchos de nosotros llevábamos esperando durante meses, por fin de manera oficial pudimos ver el primer vistazo a Super Mario 3D All-Stars. La recopilación de Nintendo traerá consigo Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, tres de los títulos más queridos del fontanero. Es cierto que nos hemos quedado con un sabor agridulce, porque realmente esperábamos un remake de Super Mario 64 y la inclusión de Super Mario Galaxy 2, donde el primero ha tenido un simple lavado de cara en HD y el segundo se ha quedado fuera del recopilatorio. Saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre y estará a la venta en formato físico y digital hasta el 31 de marzo. No entendemos esta maniobra de manos de Nintendo, pero es de esperar que sea algo que tenga lógica. De hecho y ha fecha de hoy se ha convertido en el segundo juego más vendido del 2020 en Amazon, haciendo que ya hayan especuladores con precios completamente desorbitados.

Además, Nintendo confirmó que Super Mario All-Stars, la recopilación original de Super Nintendo que vino con los tres remakes de NES y que a posteriori aparecieron en el 25 aniversario de Mario en Wii, ya se encuentra disponible en el servicio online.

Para finalizar la presentación, Nintendo ofreció un corto vídeo de 4 minutos de duración dónde repasaban todos los juegos protagonizados por Mario. De esta manera, cerró con broche de oro una presentación única, dedicada de lleno a celebrar los 35 años de historia de la mascota de la compañía. Y, si bien estas no serán las últimas noticias que tendremos de esta celebración, si es un buen punto de salida para un 2021 que promete para Nintendo.

Es cierto que en el video no han aparecido juegos como Super Mario Land 2: 6 Golden Coins de Game Boy o New Super Mario Bros 2 de Nintendo 3DS y la comunidad se ha dado cuenta de su ausencia. Probablemente sepamos más cosas sobre los nuevos productos de Mario Bros hasta el 31 de marzo, donde terminará la celebración del fontanero y empezará el 35 aniversario del Hyliano más valiente y de la leyenda de la princesa de Hyrule: el 35 aniversario de The Legend of Zelda. Id preparando vuestras carteras…

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí