La Generalitat licita el mantenimiento de línea aérea de contacto, subestaciones y estaciones del TRAM de Alicante

0
10204
Publicidad
Publicidad

El servicio afectará a las cuatro líneas de tranvía, a la del tren-TRAM y a la de cercanías Benidorm-Dénia

La Generalitat ha iniciado el proceso de licitación del ‘Mantenimiento de línea aérea de contacto, subestaciones, estaciones y sistemas asociados’ del TRAM d’Alacant, que contará con un presupuesto inicial de 9.348.801,70 euros, IVA incluido, de un contrato con un plazo máximo de tres años y dos posibles prórrogas anuales.

Una vez finalizado el actual contrato de mantenimiento, se hace necesario iniciar un nuevo proceso de licitación para la adjudicación del servicio. La prestación de este siempre se ha llevado a cabo por personal ajeno a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ya que no se dispone de recursos propios para la prestación del mismo.

El citado mantenimiento es para todas las líneas del TRAM d’Alacant (1, 2, 3, 4, 5 y 9) y afectan a la línea aérea de contacto y sistemas asociados; subestaciones eléctricas de tracción y centros de transformación asociados; líneas de alta tensión; líneas 2.200 V y centros de transformación asociados; e instalaciones eléctricas e iluminación de apeaderos.

Asimismo, abarca las instalaciones eléctricas e iluminación de talleres; instalaciones eléctricas e iluminación de estaciones; instalaciones eléctricas e iluminación de túneles; instalaciones eléctricas e iluminación de cuartos técnicos; y determinados sistemas asociados del telemando de energía y telemando de instalaciones fijas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí