Temblor de tierra en la isla del Hierro de 3.2 grados en la Escala de Ritcher

0
10248
Publicidad
Publicidad

Las volcánicas Islas Canarias vuelven a estar en el candelero informativo y no por cosas buenas. Al drama económico de la caída del turismo debido a la pandemia del coronarivus, se ha añadido estos días los incendios forestales que han afectado a las islas de La Palma y La Gomera. Y por si fuese poco, la isla con más actividad volcánica de las siete, el Hierro, hoy ha sufrido un movimiento sísmico al noreste de su territorio.

El epicentro ha sido registrado por el Instituto Geográfico Nacional en Valverde, la capital de la isla con unos 5.000 habitantes, quienes han sentido bajo sus pies el temblor que ha llegado a mostrar en los sismógrafos una intensidad de 3.2 grados en la Escala de Ritcher

El terremoto se ha producido a las 13.47 minutos, que había estado precedido por otro temblor de intensidad 2.7 grados cuarenta minutos antes. También el día 20 de agosto, hace tres jornadas, se produjo otro de intensidad 2.1 grados, algo a lo que están acostumbrados los ciudadanos de este edén de las Islas Canarias.

Hoy domingo día 23 de agosto de 2020 se han llegado a registrar en territorio español un total de quince movimientos sísmicos con intensidad superior a 1.5 grados, que son los que se dan a conocer.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí