Y….¿qué fue del Consejo Vecinal de Benidorm?. Por J. Antonio Corachán

0
10863
Publicidad
Publicidad

No, no es la pregunta del millón, pero 5,00/10,00 € si los vale, lo cual no implica que yo los pagara visto lo visto. Echando mano de la Memoria Histórica (adicta al Régimen) veo que el 24 de abril pasado recibí un W’App por el que la vicepresidenta en nombre de la mesa del Consejo Vecinal proponía la cesión del total presupuestado como Participativo durante este ejercicio, para que fuera destinado a paliar los efectos de la pandemia que soportamos, para su aplicación directa sobre familias y  pymes afectadas, según los criterios distributivos establecidos por el  Ay-untamiento. Nada que objetar a esta propuesta, en todo caso añadir que hasta donde yo sé, ninguna otra entidad ha seguido el ejemplo.

Han tanscurrido cuatro meses mal contados desde entonces y no hemos vuelto a tener noticia alguna del Consejo Vecinal de Benidorm. Parece ser que la pandemia del covid-19 no solamente ha terminado con la vida de mas de 40.000 compatriotas sino que también ha termiado con la existencia del Consejo Vecinal de Benidorm

Desde enero, fecha de la última convocatoria (anulada por la pandemia) nada hemos vuelto a saber de su existencia. Si se contagió con el virus, si se agravó su estado, si entró en la UVI e incluso si murió o fue enterrado, ocultado o escondido en algún despacho municipal, lo ignoramos.

Como yo no soy precisamente adicto al Régimen no quiero volver sobre la Memoria Histórica, pero supongo que la aceptación de la propuesta arriba indicada es decisión exclusiva  del Pleno Municipal, ya que ello implica una variación sobre el destino de una partida presupuestaria y por tanto necesita de la aprobación del Pleno, pero con independencia del cumplimiento o no de las obligaciones administrativas considero que lo menos que merece la propuesta, no por su importe sino por la acción solidaria, es dar las gracias. Al menos no he tenido noticia alguna sobre el debido agradecimiento, ni por parte del Pleno Municipal (rodillo y oposición), ni por parte del Sr. Alcalde, de la vicepresidencia, ni por parte de la concejala de Participación Ciudadana.

Consejo Vecinal de Benidorm año 2014

Antes del 24 de abril pasado el Consejo Vecinal valía por lo menos el importe destinado al Presupuesto Participativo; parece ser que la donación del mismo nos ha llevado al valor cero, a la inexistencia, cosa que no debe extrañarnos porque sabemos que en esta socidedad lo único que cuenta como valor es el dinero: “Tanto tienes, tanto vales” y en nuestro caso como ya no tenemos un solo euro, nada valemos. Habrá que esperar al próximo Presupuesto Participativo para entrar de nuevo en valor.

Por otra parte, y de ahí mi desafección al Régimen, nunca he estado de acuerdo con la partipacipación exclusiva del Consejo Vecinal. En repetidas ocasiones he recordado la utilidad de nombrar un Consejo de Ciudad previsto por la ley y en el que estarían representados no solo los vecinos, sino el resto de entidades sociales, profesionales, culturales, deportivas, etc. y por lo tanto a su través e iniciativa elaborar unos  Presupuestos realmente Participativos, ¿es moral y ética esta exclusividad? ¿A quién molesta el Consejo de Ciudad?. Las cosas claras, manipular (afectar al Régimen) a unas cuantas asociaciones vecinales resulta mas o menos sencillo, ahora intentar similar arrechucho con todo el colectivo social es practicamente una misión imposible, sobre todo acostumbrados como estan al maldito rodillo.

Hay que predicar con el ejemplo por que de no ser así, sermón perdido. Por ello quiero agradecer desde aquí  y a pesar de mi desafección al Régimen, a esa caterva social transversal carente de los valores básicos, la preocupación que han demostrado durante la pandemia, por el estado de riesgo personal de los consejeros que rebasamos con creces la crítica edad de las 65 primaveras.

¡Muchas gracias!… por no haberos molestado en preguntar. Ahora gracias a vuestra actitud nos conocemos mejor…

¡¡Menuda panda!!

José Antonio Corachán Marzal

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí