La Región de Murcia contará con la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo del mundo

0
10014
Publicidad
Publicidad

Con una inversión cercana a los 70 millones de euros, el nuevo proyecto renovable que Iberdrola promoverá en las instalaciones de la petroquímica Sabic tendrá una potencia instalada de 100 megavatios

La Región de Murcia contará con la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo del mundo, con una inversión cercana a los 70 millones de euros. El complejo industrial de Sabic en Cartagena se convertirá en la primera instalación de producción química a gran escala que opera al cien por cien con electricidad renovable y generará cerca de 400 empleos.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Institucionales de Iberdrola, Patricio Valverde, el director general de Iberdrola Renovables, Julio Castro, y el director general de Sabic España, Juan Alemany, para conocer la nueva planta de autoconsumo que pondrán en marcha ambas compañías en la planta industrial de la multinacional petroquímica en La Aljorra, con una potencia instalada de 100 megavatios.

Martínez Vidal informó que “desde la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía hacemos una apuesta clara y decidida por las energías limpias y renovables, porque estamos comprometidos con el medio ambiente y trabajamos para implantar un modelo sostenible y renovable desde el punto de vista energético”.

Con esta iniciativa, Iberdrola y Sabic avanzan en sus respectivas estrategias de negocio y sostenibilidad, con la firma de un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) pionero, por el que la energética proveerá de electricidad verde, los próximos 25 años, a la planta industrial situada en La Aljorra.

“La futura planta es una buena noticia pues supone una nueva inversión de la multinacional Sabic en su presencia y apuesta por la Región, además de una clara apuesta por la tecnología y la innovación que supondrá el acceso a electricidad renovable para los clientes de Sabic”, añadió Martínez Vidal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí