“Preparados…listos…¡Fuego!”.Por José A. Corachán (Benidorm)

0
10291
Publicidad
Publicidad

No, no es el desembarco de Moros y Cristianos de Villajoyosa, es el alijo de la concejalía de Hacienda de Benidorm Smart City DTI, que este lunes día 27 de Julio con su artillería fiscal desplegada, va a tratar de recaudar parte del Salario Mínimo Vital de los vecinos de la ciudad turística no turística. Y lo hace en el mejor momento, cuando el vacío económico causado por la falta de turistas nos abre las puertas para poder disfrutar a partir del próximo otoño, de la ruina y miseria que nos espera.

Muchos de nosotros andamos a la espera de que nos comuniquen a qué hora hay que salir a los balcones para aplaudir al Dr. Sánchez por su buena gestión en la Unión Europea. A partir de este lunes quedaremos igualmente a la espera de que nos comuniquen a qué hora tenemos que aplaudir a los concejales de nuestro Ay-untamiento, aplaudir no al aire, sino en su cara, cuya dureza sobrepasa la escala de Mohs.

El próximo lunes a las 09:00 hrs. Está previsto un Pleno de nuestros munícipes con 20 puntos a tratar en su Orden del Día. Entre ellos están los señalados con los números 4 y 11 que tratarán los siguientes asuntos:

*4. Propuesta de la concejal de Hacienda, para aprobar la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 5, reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

*11. Propuesta de la Concejala de Hacienda de supresión y derogación de las Ordenanza nº 18 reguladora de la tasa de alcantarillado y nº 19 reguladora del precio por el servicio de agua potable y aprobación de las Ordenanzas nº 18 y 19 reguladoras de la prestación patrimonial pública de naturaleza no tributaria por el servicio de alcantarillado y agua potable respectivamente.

J. Antonio Corachán en una foto de archivo

Había decidido comenzar un novenario-rogatorio para pedir a todos los Santos y Santas del cielo eterno un milagro: Las propuestas sobre las Ordenanzas n.º 5, 18 y 19 lo sean a la baja. He desistido no porque desconfíe de los Santos y Santas (tan inocentes como yo) sino por falta de tiempo: de hoy para mañana no me cuadra el novenario.

Yo no lo entiendo, y no será por falta de voluntad y empeño en entenderlo, pero me da la impresión que las propuestas serán al alza… y esta buena gente ¿no se ha enterado de la que nos espera a partir de ya? ¿No han tenido suficiente con su aumento salarial del 12 %?¿Tratan de asegurar efectivo en Caja suficiente para seguir cobrándolo?… Estan todos ellos convencidos que vivimos en Benidorm Smart City DTI, cuando la amarga realidad es que vivmos en Benidorm Poor City como DestinoTurístico Imaginario… a fin de cuentas de ilusión también se vive, aunque vivir de ella es morir “poquet a poquet” (les suena). ¡Ah! Y no se lo pierdan, en el punto n.º 14 del citado Orden del Día el grupo PSOE tiene una moción: Crear un Pack Promocional con el lema “TE MERECES BENIDORM”.

¡Si señor, con un par! Esta vez han acertado al pleno, han dado en el centro de la diana, tienen toda la razón; quiero suponer que va dirigido a los vecinos por lo que mas acertado no puede ser: Tenemos gracias al equipo de gobierno y sus colaboradores en la oposición, lo que nos merecemos. A los creyentes: ¡Que Dios nos coja confesados! Al resto que los acoja el Gobierno que los parió.

José Antonio Corachán Marzal

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí