El Elche disputará el play-off de ascenso a Primera frente al Zaragoza por decisión de La Liga

0
10060
Publicidad
Publicidad

El Elche ha sabido esta tarde que definitivamente su sexto puesto en la tabla de clasificación de Segunda División, ganada a base de pundonor en el terreno de juego, va a suponer la disputa del play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, una vez La Liga ha suspendido de forma definitiva “por fuerza mayor” la disputa del encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada, donde estaba en juego a priori de su celebración el descenso del primero y la plaza de play-off del segundo.

El covid-19 hizo que todo cambiara en una tarde donde iba a disputarse la última jornada de Segunda. Fuenlabrada, Elche y Rayo Vallecano tenían para ellos una plaza en el play-off que otorgaba el sexto lugar en la tabla, y al final es el Elche quien por decisión máxima disputará ese honor. El contagio de buena parte de la plantilla del Fuenlabrada impidió la disputa, se generó una polémica sin precedentes dados los intereses en juego, y hoy la resolución se ha decantado a favor de los ilicitanos.

El Club ha emitido una nota esta misma tarde, que emitimos en su integridad para general conocimiento:

Desde el ELCHE, CF, SAD queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento al CF Fuenlabrada por su disposición a acatar la suspensión definitiva del partido frente al Real Club Deportivo de La Coruña para facilitar el final de la competición al resto de los clubes, en lugar de optar por esperar a la recuperación de los jugadores para disputar el último encuentro de LaLiga SmartBank.

Somos conscientes del gran sacrificio que supone para el Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición esta renuncia a disputar el último partido que podía dar paso a la clasificación para el play-off de ascenso a LaLiga Santander. Por eso la actitud mostrada para afrontar esta situación adquiere aún más valor en estos momentos de gran dificultad. Tenéis que saber que en los ojos de todo el fútbol español quedará la excelente temporada que habéis realizado y las altas capacidades plasmadas por el equipo en el terreno de juego.

Desde el Elche CF queremos mostrar todo nuestro apoyo para la familia del CF Fuenlabrada y agradecer nuevamente vuestra predisposición. Es por eso que queremos comunicar que en el día de hoy hemos procedido a retirar las alegaciones presentadas ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Deseamos que todos aquellos miembros del Club que han dado positivo tengan una pronta recuperación y desde el Elche CF reiteramos nuestro más sincero cariño a cada persona que integra el CF Fuenlabrada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí