Visita de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía a la Comunidad Autónoma de Extremadura

0
10333
Publicidad
Publicidad

Sus Majestades los Reyes acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía visitaron la localidad extremeña de Mérida.

A su llegada al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía fueron recibidos por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales.

Realizaron un breve recorrido por el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, durante el cual la directora del Museo se encargó de las explicaciones.

Terminada la visita al Museo Nacional de Arte Romano, se trasladaron, a pie, por el túnel de la cripta hasta el Teatro Romano. Ya en el interior Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía accedieron a la orchestra y ocuparon su lugar en la tribuna de honor.

A continuación, dio comienzo la representación de la obra de teatro “Antígona”, de David Gaitán.

Finaliza la representación, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía mantuvieron un encuentro con el director y los actores y actrices de la obra.

Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

El Museo Nacional de Arte Romano con sus más de 175 años, se remonta a una pequeña colección de carácter local que, debido a la importancia del yacimiento emeritense, fue creciendo hasta elevarse a la categoría de nacional y lograr alojarse en un nuevo edificio donde exhibir sus colecciones. Su contenido y actividades orbitan en torno al periodo romano, en el que se centra la exposición permanente planteada en su principal sede. Pese a ello, el peso del papel de Mérida a finales de la Antigüedad, en que ocupó el papel de primera capital de España, así como durante la etapa visigoda y los comienzos de la Edad Media, marcan las aspiraciones de futuro del Museo, con la creación de una nueva sede donde acoger las colecciones asociadas a estos periodos históricos.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

La 66ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la novena consecutiva que gestiona y dirige Jesús Cimarro a través de la empresa Pentación y que se desarrollará entre el 22 de julio y el 23 de agosto, presenta 5 espectáculos en el impresionante marco del Teatro Romano:

· Antígona, de David Gaitán (del 22 al 26 de julio de 2020).

· Anfitrión, de Molière (del 29 de julio al 2 de agosto de 2020).

· La comedia de la cestita (Cistellaria), de Plauto (del 5 al 9 de agosto de 2020).

· Cayo César, de Agustín Muñoz Sanz (del 12 al 16 de agosto de 2020).

· Penélope, de Magüi Mira, basado en la Odisea (del 19 al 23 de agosto de 2020).

Además, la propuesta del certamen se completa con la programación de las extensiones de Medellín, Regina y Cáparra.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí