Los bomberos franceses controlan el incendio declarado en la Catedral de Nantes

0
10326
Publicidad
Publicidad

Todos los indiciones de la investigacióna abierta por el gobierno francés conducen a que se trata de un atentado criminal contra el patrimonio de Francia.

El incendio se ha declarado este sábado por la mañana en el interior de la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes. Un centenar de bomberos han acudido de inmediato tras la primera llamada a este edificio gótico a apagar las llamas.

El incendio de la catedral de Nantes recuerda al de la catedral de Notre Dame de París, víctima en abril de 2019 de las llamas. De ahí que muchos han sentido que estamos ante un atentado terrorista como sucedió cuanto el mundo contempló el ataque a la segunda torre gemela de Nueva York. Notre Dame pudo ser un accidente, pero con Nantes la cosa ya tiende a pensar lo peor

La justicia sospecha que el incendio ha podido ser un “fuego provocado”, ya que los bomberos se encontraron al llegar con tres focos diferentes ardiendo. El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, explicó a la emisora de radio “France Bleu Loire Océan” que esos tres puntos diferentes “nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar”, informa Afp.

“Después de Notre Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los Duques”, ha escrito el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

El incendio ha comenzado alrededor de las 7.30 horas de la mañana. Los vecinos de la zona han alertado a los bomberos a las 7:45 al ver llamas en el interior de la catedral a la altura del rosetón. Desde Twitter, los bomberos han pedido a los habitantes de Nantes que eviten el sector de la catedral y que no obstruyan las labores de extinción del incendio.

Las primeras imágenes difundidas por la cadena de televisión BFMTV mostraban una gran humareda saliendo de las vidrieras y entre las dos torres de la catedral, declarada edificio histórico en 1862.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí