Murcia rendirá homenaje a las víctimas del coronavirus el próximo 22 de julio

1
11086
Publicidad
Publicidad

El jefe del Ejecutivo regional asiste al acto de homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y reconocimiento a la sociedad celebrado en Madrid y presidido por Sus Majestades los Reyes

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, remarcó hoy que “el mejor homenaje que podemos rendir a las víctimas de covid-19 es tenerlas siempre en el recuerdo y no permitir que caigan en el olvido, ese es nuestro compromiso que quedará plasmado en un acto oficial que celebraremos el próximo 22 de julio en Murcia”.

El acto estará organizado por el Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, y en él “vamos a rendir homenaje a esas 151 personas que se fueron en nuestra Región, también a aquellas que han pasado la enfermedad y han conseguido vencerla, y a los que han trabajado para que estemos seguros”, dijo el presidente de la Comunidad, quien explicó que también habrá un funeral oficial ese mismo día.

López Miras, que asistió al acto de homenaje de Estado a las víctimas de la enfermedad por coronavirus y de reconocimiento a la sociedad que se celebró en Madrid presidido por Sus Majestades los Reyes de España, aseguró que “lo importante es que los protagonistas han sido esas más de 28.000 personas que nos han dejado víctimas de la enfermedad en nuestro país, todas las que han conseguido vencer a la enfermedad, y también la sociedad en su conjunto”.

En este sentido, puso en valor que “hemos salido adelante gracias a un trabajo colectivo”, y agradeció a “todas las personas que han arriesgado su vida para que los demás estuviéramos seguros”. Así, destacó que el pasado 9 de junio, con motivo del Día de la Región de Murcia, la Comunidad Autónoma otorgó “por primera vez en la historia” su máxima distinción, la Medalla de Oro, “a cada uno del millón y medio de murcianos que estuvieron luchando contra el virus y protegiéndonos a todos”.

“Durante el acto celebrado hoy han estado presentes en cada momento las 151 personas que han perdido la vida en la Región de Murcia, esas personas que se fueron en soledad, sin sus seres queridos”, enfatizó López Miras, quien aseguró que “me he acordado especialmente de ellos y de todos los que han luchado para hacer frente a este virus en nuestra Región”.

También explicó el plan de contingencia puesto en marcha por el Gobierno regional para hacer frente a posibles rebrotes y remarcó que “es el momento de estar preparados de cara al futuro y de poner en marcha la reactivación económica y social de la Región de Murcia y de España”.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En España se acaba de celebrar el primer funeralinstitucional laico, en el que la iglesia católica ha dejado de ser el centro yeso ha puesto a rabiar a todo el facherío nazionalcatólico hispano.

    Pero lo que no pueden entender estos fundamentalistas de lacruz (y la espada) es que en una democracia mínimamente decente los asuntos dela fe deben quedarse en el más estricto ámbito privado y si acaso salen a la luzpública debe ser por motivos psiquiátricos.

    En España somos muchos millones los ateos, agnósticos,musulmanes, judíos, protestantes, budistas y demás que no entendemos que pinta un viejovestido de carnaval, que supuestamente se come en vivo y en directo el cuerpo yla sangre de su supuesto líder ¡qué asco!, en una celebración oficial.
    https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/07/el-fin-del-nacionalcatolicismo-hispano.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí