El Ayuntamiento de Alicante recibe el programa de actos a celebrar durante la semana del orgullo gay de manos del colectivo LGTBI

0
10404
Publicidad
Publicidad

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, dice que Alicante es una ciudad abierta e incluisiva y pide que se participe en los actos respetando todas las medidas de seguridad

La concejal de Turismo y responsable del Área LGTBI, Mari Carmen Sánchez, ha presentado la semana del Orgullo de Alicante 2020, que arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte. La semana LGTBI cuenta con la colaboración de la concejalía de Igualdad, las asociaciones Alicante Entiende, Entendemos, Festival de cine de Alicante, Transformarte, Alroa y diferentes locales de la ciudad.

La edil de Turismo, ha señalado que “a pesar de ser un año marcado por la pandemia en nuestra agenda no podía faltar una semana tan señalada para nosotros, la semana del Orgullo 2020”. “Todos las actividades estarán marcadas por la seguridad. Para nosotros lo más importante en estos momentos es que cualquier actividad o evento que se haga en nuestra ciudad adquiera el compromiso de cumplir los requisitos higiénico-sanitarios delimitados por el Ministerio de Sanidad, por el Instituto para la Calidad Turística de España (Icte) y por Turisme Comunitat Valenciana para evitar la propagación del coronavirus, por ello cada acto será supervisado con las medidas del distintivo Alicante Segura”.

Mari Carmen Sánchez ha reivindicado que “ojalá un día no sea necesario celebrar esta semana pero por lo pronto es imprescindible, ya que debemos seguir avanzando en derechos y oportunidades, en respeto y en igualdad, para conseguir así ser una sociedad mejor, donde todos sumemos”, al tiempo que ha resaltado que “Alicante es una ciudad abierta e inclusiva donde alicantinos y turistas son bienvenidos amen a quien amen”.

Además de la programación oficial, se van a realizar diferentes iniciativas durante toda la semana. Entre las que destacan los puntos de lectura LGTBI en diferentes librerías de la ciudad, la instalación un photocall en la oficina de turismo de la Playa de San Juan enlazado con un sorteo para todas las fotos subidas en RR.SS con el hastag #AlicanteConOrgullo, el ganador será agraciado con un cena para 2 personas, poniendo así en valor la oferta gastronómica de la ciudad.

Por otra parte, desde el Patronato Municipal de Turismo se han realizado diferentes videos para promover el turismo LGTBI en RR.SS. Además, de ampliarse la la web de turismo con una pestaña especifica de Turismo LGTBI. La semana se reforzará con merchandaising de la marca Turismo LGTBIQ+, además de instalarse diferentes elementos decorativos en la calle Gerona.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES #Alicante con Orgullo 2020

LUNES 13 DE JULIO

11h.- Acto institucional en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.

19:00 h Vídeo Tutorial Maquillaje Drag Violette Carson

Streaming en directo.

MARTES 14 DE JULIO

19:00h- Charla- coloquio literatura LGTBI. Puerta Ferrisa.

MIÉRCOLES 15 DE JULIO

19:00h- Charla- coloquio mujeres LTB. Puerta Ferrisa.

JUEVES 16 DE JULIO

19:00h- Charla-coloquio empleo y transexualidad. Puerta Ferrisa.

VIERNES 17 DE JULIO

18:00 h Programa de Radio LGTBI en directo (Restaurante Sotaterra Casco Antiguo).

20:00 h Selección Cortometraje de la sección oficial LGTBI Festival de Cine Alicante

(Casa de la Música Cigarreras).

21:30 h Concierto DJ Jes y Clara Saval Violinista Música Electrónica (Concha de la Explanada).

SÁBADO 18 DE JULIO

21:00 h Espectáculo Ganador de Trasformarte y Cantante Sandra Bruman (Concha de la Explanada).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí