Un terremoto de 3.1 grados se hace sentir en la Isla del Hierro en las Canarias

0
10210
Publicidad
Publicidad

Según en Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se ha sentido en la zona sur de la isla del Hierro, con epicentro en El Pinar del Hierro, un paraje natural que ocupa cerca de 90 kilómetros cuadrados de vegetación virgen en esta isla canaria perteneciente a la provincia de Tenerife.

Este seísmo se enmarca dentro de la actividad que habitualmente se hace sentir en las Islas Afortunadas, aunque bien es cierto que los movimientos no suelen superar los 2.5 grados en la Escala de Richter.

No hay que olvidar que las Islas Canarias son volcánicas y la actividad ha sido noticia en los últimos tiempos precisamente en esta zona del archipiélago, especialmente cuando un volcán submarino abrió los informatios nacionales en el año 2012, y desde entonces existe un seguimiento muy especial de esta zona geográfica española.

El seísmo de hoy, que se ha producido a las 10.21 horas (hora peninsular), ha tenido una profundidad de 15 kilómetros, y su duración ha sido de unos pocos segundos, haciéndose sentir por la población, pero sin consecuencias para los enclaves humanos de la isla.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí