El paro subió en la provincia de Alicante en 5.781 personas en junio liderado por las mujeres con un 25,9% más sobre los hombres

0
10179
Publicidad
Publicidad

Mientras Benidorm se mantiene igual que en mayo, hay municipios como Alicante capital, Elche y Villajoyosa donde las cifras empiezan a ser alarmantes.

Dada la situación económica en la que empezamos a estar inmersos, es momento de empezar mes a mes a desgranar y analizar los datos pueblo a pueblo sobre la evolución del desempleo, que en el caso de toda la provincia de Alicante, nos ha dejado un mes de junio con 185.578 parados, de los que 106.554 son mujeres y 79.024 hombres.

El incremento es considerable y preocupante dada la capacidad de nuestra provincia dentro del sector servicios, que históricamente han contado con al tramo desde mayo hasta octubre como los mejores meses del año. La pandemia de covid es evidente que ha afectado a todos, pero ha sacudido especialmente a Alicante en todos sus municipios.

En la anterior crisis, tal mes como junio de 2010, Alicante contó con 199.637 parados, superando los hombres a las mujeres. Diez años más tarde, son las mujeres quienes lideran el paro con un 25,9% más sobre los hombres

Destacar que la capital alicantina ha visto incrementado el número de desempleados en 1.343 personas, sumando en total 35.026 personas sin presente y sin futuro. Hablamos de cantidades que supondría una ciudad parada dentro de otra ciudad con 335.000 habitantes. Datos preocupantes que debe hacer reaccionar a todas las formaciones políticas si no queremos afrontar un invierno crudo y negro como nadie recuerda en esta tierra del Levante español.

Benidorm se mantiene en los 8.000 parados oficiales, a la espera de saber qué sucede con cientos de hoteles si terminan abriendo o no sus puertas, como sucederá con miles de locales y establecimientos donde la falta de un turismo nacional e internacional les retrae de levantar la persiana ante el temor de que los gastos superen diariamente a los ingresos.

Elche, relativamente hablando, ha tenido un mes de junio infinitamente peor que la capital alicantina. De sus 233.000 habitantes, 726 han pasado a engrosar la lista de parados en las oficinas de Labora, sumanto en total 28.182 personas sin trabajo en una ciudad eminentemente industrial con empresas fuertes en el gremio del calzado.

Villajoyosa es otra de las localidades donde junio ha sido letal en sus cifras del paro. Se ha incrementado en 541 los desempleados en una ciudad con 34.700 ciudadanos, por tanto el incremento entre sus vecinos que están en edad laboral ha sido de los más elevados de España. Hoy en día son 4.047 vileros los que buscan empleo, algo que no sucedía desde que en 2015 tomó las riendas del municipio el socialista Verdú.

Sucintamente, recordar que el incremento ha sido de 395 en Orihuela, 175 en Villena y 205 en Torrevieja. Seguiremos analizando las terribles cifras de una falta de empleo que van camino de empeorar a vista de la falta de medidas contundentes desde los gobiernos centrales, autonómicos, y muchos de los locales, de los que sólo se sabe que no están haciendo nada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí