Alicante ofrece como atractivo turístico exposiciones de fotos e imágenes colgadas en balcones de edificios emblemáticos

0
10202
Publicidad
Publicidad

Las dos muestras impulsadas por la Concejalía de Cultura, de la mano de PhotoEspaña y La Caixa, incluidas en las “visitas comentadas” organizadas por clubes y escuelas de imagen

Las exposiciones de fotografía impulsadas por la Concejalía de Cultura de Alicante y vigentes en el museo MACA -con el título ”Mírame”- y en los exteriores de  diversas instituciones y domicilios particulares de la ciudad -denominada ”Desde mi balcón”- han atraído durante el fin de semana la atención de grupos organizados de fotógrafos, como se aprecia en las imágenes.

La escuela de fotografía conectada con el Estudio Balsalobre y el Club Fotográfico Alicante han protagonizado los recorridos culturales y formativos que han visitado ambas muestras durante los últimos días. En el curso de dichos itinerarios, las fotografías expuestas han sido comentadas por expertos.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha mostrados su satisfacción por el interés despertado por ambas exposiciones, lo que demuestra la pujanza del sector creativo de la imagen y su variada producción en la ciudad, según ha comentado.

Manresa ha destacado que la muestra “Mírame” exhibe en el MACA retratos y ficciones procedentes dela Colección La Caixa de Arte Contemporáneo y que “Desde mi balcón”, iniciativa ideada por PhotoEspaña, cuelga una selección con 50 imágenes, escogidas de las entre las 219 captadas por 36 fotógrafos alicantinos durante la etapa del confinamiento.

El concejal ha precisado que las manifestaciones artísticas a través de la fotografía van a continuar vigentes en la ciudad, ya que se está trabajando en la exposición con las fotos más interesantes del Concurso Internacional de Fotografía Alicante, que organiza el Club Fotográfico, entidad presidida por Sergio Rodríguez Roselló, que colabora asiduamente con la Concejalía de Cultura. 

En la imagen, uno de los creadores explica las fotografías colgadas en los balcones del museo, en la plaza de Santa María. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí