Aumenta la actividad sísmica en torno al Estrecho de Gibraltar con cuatro terremotos en cuatro días

0
11084
Publicidad
Publicidad

El último movimiento sísmico se ha producido esta tarde de sábado a las 17.09 horas en el Golfo de San Vicente con una intensidad de 2.2 grados en la Escala de Ritcher. Es el cuarto en cuatro días dentro de las mismas paralelas entre el norte de África y sur de España.

El más fuerte de los cuatro terremotos se ha producido hoy 4 de julio a las 10.00 horas de la mañana en el norte de Argelia, en concreto en Setif, con una intensidad de 4.4 grados en la Escala de Ritcher, un movimiento considerado ya como “potente” en boca de los sismólogos.

El primero del mes se produjo en el Cabo de San Vicente el día 1 de julio a las 03.54 horas con una intensidad de 3.2 grados, al que siguió otro en la misma zona, apenas con epicentro unos kilómetros más cerca de la costa española, con una intesidad de 3.3 en la Escala Richter. Este se produjo a las 17.30 horas del pasado 2 de julio.

Según los expertos consultados por Agencia6, esta actividad se considera “normal” en este punto de la geografía mundial al confluir dos continentes “vivos” como son Europa y África.

Recordar que en la provincia de Alicante, el último movimiento destacable se produjo el día 2 de julio a las 21.37 horas con epicentro en la localidad de Agost. La intensidad recogida por los sismógrafos fue de 2.1 en la conocida Escala de Ritcher.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí