El Consejo Mundial de Viajes y Turismo considera que Alicante es un destino de los más seguros del planeta

0
10180
Publicidad
Publicidad

Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo y Playas, ha sido incluida dentro de de los primeros destinos del mundo con más garantías para viajar con el primer sello mundial de seguridad e higiene lanzado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Hasta el momento, en España solo cuentan con ese sello turístico, conocido como “Safe Travel Stamp” además de Alicante, Sevilla , Barcelona, Madrid y Córdoba. En el resto del mundo, también cuentan con el sello Portugal, Cancún, Jalisco, Viena, Eslovenia o Turquía.

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez, ha señalado la importancia que implica tener este sello. “Esta marca de seguridad proporciona tranquilidad a los turistas, ya que saben que están en un destino que está adoptando los estándares de higiene y prevención para proteger la salud de los viajeros. De este modo, vamos a conseguir que Alicante se vuelva a convertir en uno de los destinos más visitados del mundo y que la recuperación económica de la ciudad será mucho más rápida”.

Los protocolos de higiene y calidad turística que contempla este nuevo sello, se alinean con los protocolos incluidos en la iniciativa del Patronato Municipal de Turismo, Alicante Segura, así como con las recomendaciones establecidas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Éstos protocolos se ajustan a las pautas formuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con la colaboración de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), según detalla el WTTC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí