Dos terremotos se hacen sentir en las comarcas de la Vega Baja y el Alto Vinalopó

0
10298
Publicidad
Publicidad

El Instituto Geográfico Nacional ha percibido en sus sismógrafos dos temblores de tierra en la provincia de Alicante en las últimas cuarenta y ocho horas, uno con epicentro en San Miguel de Salinas en la Vega Baja, y otro en Benejama, en el Alto Vinalopó.

El primero se producía a las 05.51 horas del 27 de junio, con una intensidad de 3.1 en la Escala de Richter, con epicentro en la Vega Baja, haciéndose sentir en varias localidades, cuyo epicentro estuvo localizado en San Miguel de Salinas, a una profundidad media de 8 kilómetros. Dos minutos más tarde hubo una réplica de otro temblor, esta vez con una intensidad de 2.0 grados en la Escala de Richter. No se han computado daños materiales y humanos.

Por otra parte, ayer domingo a las 12.41 horas se producía otro temblor en la comarca vecina del Alto Vinalopó, con un registro de 1.5 grados, que apenas fue detectado por la población de Benejama, aunque sí fue registrado por los sismógrafos.

Esta actividad se enmarca dentro de un episodio continuado de pequeños movimientos que se están produciendo en el sureste de España en los últimos días, con especial incidencia en el Mar de Alborán, no en vano esta misma mañana, a las 06.50, se ha registrado un temblor de 2.2 grados en la Escala de Richter en aguas entre Melilla y Almería. Los expertos lo enmarcan dentro de una normalidad sísmica habitual entre las placas europea y africana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí