La Fundación Princesa de Girona, protagonista para la Casa Real de España a través de videoconferencia

0
10020
Publicidad
Publicidad

En la conversación se ha tratado de las actividades y proyectos de la Fundación, en el contexto de la situación provocada por la COVID-19 y cuáles son las necesidades dentro los diferentes ámbitos que abarcan sus premios en el mundo emprendedor de los jóvenes para el futuro próximo, atendiendo a las cinco categorías de estos galardones: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra, un negocio, un empeño, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.

Premios FPdGi 2020

Guillermo García López, Premio FPdGi Artes y Letras 2020
Ha sido reconocido «por su versatilidad como realizador, creador y director de cine con una marcada vocación social y humanitaria, multinacional y global».

Pepita Marín Rey-Stolle, Premio FPdGi Empresa 2020
La premiada ha sido distinguida por «saber unir tradición y modernidad, reconvirtiendo la tradición ancestral de tejer en un hobby moderno» a través de su empresa We Are Knitters (WAK).
Rubén Darío Costa Riquelme, Premio FPdGi Investigación Científica 2020. El premiado ha sido distinguido por la originalidad de sus investigaciones en el campo de los LED con componentes biológicos a fin de reducir el impacto medioambiental.

Guillermo Martínez Gauna-Vivas, Premio FPdGi Social 2020
Martínez, que diseña y envía prótesis impresas en 3D a personas sin recursos de cualquier parte del mundo a través de su proyecto Ayúdame3D, ha sido distinguido “por tener una trayectoria inspiradora y acercar la revolucionaria tecnología 3D a personas vulnerables”.

Boyan Slat, Premio FPdGi Internacional 2020
Ha sido reconocido por impulsar soluciones tecnológicas para limpiar de plástico los océanos y ríos del mundo a través de la fundación The Ocean CleanUp.

La Fundación Princesa de Girona

La FPdGi es una fundación privada, constituida por la sociedad civil en Girona en 2009, impulsada por 88 patronos de primer nivel, la Presidencia de Honor de la cual representa Su Majestad el Rey, en nombre de su hija la Princesa de Asturias y de Girona. Aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad (Programa Rescatadores de Talento) y la innovación educativa en la formación de formadores (Educar el Talento Emprendedor). En 2019, la FPdGi destinó 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.

De acuerdo con el mandato de su Patronato y siguiendo las recomendaciones de instituciones externas independientes como la Fundación Lealtad, la Asociación Española de Fundaciones y la Fundación Compromiso y Transparencia, la FPdGi, aplica medidas de transparencia, publicidad y buen gobierno que, entre otras, suponen la publicación de la información corporativa para que esté a disposición de todos los ciudadanos que deseen consultarla.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí