Resumen de EA Play Live 2020

0
10094
Publicidad
Publicidad

Anoche tuvimos la presentación por parte de EA de su conferencia anual, una conferencia un poco atípica por culpa del COVID-19. Pese a la cancelación de la E3 2020, la mayoría de las compañías continúan con su calendario de eventos, pero esta vez en formato digital y llegó el turno de Electronic Arts a las 01:00 horario español.

Apex Legends dio el pistoletazo de salida al evento digital. Por un lado, se hizo un repaso de las últimas novedades del título, pero luego se mostró el trailer del nuevo evento desarrollado por Respawn Entertainment. También se anticipó el regreso de un modo muy pedido por los usuarios, aunque esta vez con novedades. El evento también incluirá un nuevo ítem y una gran variedad de cosméticos. Lost Treasure, que es así como se llamaestará disponible el 23 de junio.

La gran novedad, sin embargo, llegó después, cuando se confirmó que Apex Legends estará disponible tanto en Steam como en la consola Nintendo Switch muy pronto. También se está trabajando en el modo crossplay entre todas las plataformas en las que el juego está disponible. Así, usuarios de Playstation 4, Xbox One, Switch y PC podrán jugar en la misma partida.

Otra de las novedades es que The Sims 4 llegará a Steam muy pronto. Actualmente, usuarios de PC sólo pueden adquirir el juego a través de Origin, pero desde hace algunas semanas, varios juegos del estudio desembarcaron en la plataforma desarrollada por Valve. Lo mismo sucederá con Command & Conquer RemasteredDead Space y más. Al mismo tiempo, varios de esos títulos también llegarán a Nintendo Switch por primera vez.

Josef Fares, fundador del estudio Hazelight hizo su aparición en escena. Lo nuevo de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out se llama It Takes Two y seguirá la línea de los otros títulos del estudio, pero Fares asegura que no se ha visto ni experimentado nada visto con anterioridad.

Lost in Random es otro de los juegos de EA Originals presentados esta noche. Se trata del nuevo juego de Zoink Games, responsables de Fe. Aparte de tener una estética que busca imitar a las películas realizadas en stop motion, muy similar a las películas de Tim Burton.

Electronic Arts también está trabajando en un nuevo videojuego multijugador online. Rocket Arena propone gran variedad de escenarios y personajes. Según se mostró en el trailer oficial, cada personaje contará con habilidades específicas se podrán mejorar y alternar a medida que se progrese. También se confirmó que Rocket Arena contará con crossplay desde el día de lanzamiento.

Star Wars es una de las propiedades más importantes de EA y no podía faltar en esta nueva edición de EA Play Live. Star Wars Squadrons, mostró mucho material nuevo, y que podremos jugarlo en VR. La campaña de un jugador permitirá cambiar de bando a medida que se avanza en la historia y será en todo momento en primera persona.

Tendremos a nuestra disposición ocho tipos de naves diferentes y habrá que utilizarlas todas antes de comenzar el juego online. Por lo que se mostró, parece que los tipos de nave funcionarán como roles de equipo que habrá que equilibrar para obtener la victoria. Habrá diferentes modos, como Dog Fight y Fleet Battle, y seguramente habrá contenido adicional.

La división EA Sports dedicada a una gran variedad de juegos de deportes y el show continuó con los primeros vistazos a lo que se viene este año. FIFA y Madden que tendrán su edición 2021. Fifa 2021 saldrá a la venta el 9 de octubre.

EA Play Live cerró con una gran sorpresa. Los desarrolladores de la saga Skate respondieron a los fans y confirmaron que están trabajando en una nueva entrega. Admitieron que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que no pudieron mostrar material ninguno, pero aseguraron que una cuarta parte está en camino.

El evento terminó ahí, dejando un sabor agridulce. Muchos fans esperaban un poco más, como el anuncio de un nuevo Battlefield o el anticipo de alguna otra novedad relacionada a Star Wars, pero eso fue todo. Como se anticipaba, la palabra clave fue crossplay y los usuarios de Nintendo Switch pueden estar contentos de sumarse a la familia de EA. Posiblemente esta edición de EA Play es un poco diferente a lo que se hubiera hecho en el marco de la E3, pero resultó interesante ver nuevos títulos promocionados por la gente detrás de ellos. Eso sí, fue una edición un poco sosa y descafeinada. Esperemos que el año que viene se pongan las pilas y el evento mejore, de no ser así, se convertirá por méritos propios en el evento anual más soso del mundo de los videojuegos. EA, espabila, please…

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí