El plan prometido por Ximo Puig para reconstruir la Vega Baja tras las riadas de septiembre de 2019 sigue metido en un cajón

0
10269
Publicidad
Publicidad

Aunque parezca mentira, estamos a punto de cumplir un año desde las gravísimas inundaciones en la Vega Baja alicantina en septiembre de 2019, y lo prometido a sus gentes siguen siendo eso, promesas. Algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los políticos que gestionan nuestros impuestos desde Valencia. Alicante es “el sur”, que para ellos parece no existir.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado este martes el compromiso de la Generalitat con la comarca de la Vega Baja, que resultó gravemente afectada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) entre el 11 y el 14 de septiembre pasados y ha anunciado la presentación, “antes de que acabe el verano” del documento final del Plan Vega Renhace.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo valenciano, ha destacado las numerosas aportaciones realizadas por la ciudadanía, entidades y asociaciones al proyecto y la puesta en marcha de proyectos inmediatos como la limpieza del cauce o la ubicación de una oficina de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en Orihuela.

Hay que recordar que el presidente del gobierno sobrevoló durante un par de horas la comarca para publicitarse subido en un helicóptero, pero sin entrar en contacto directo con los afectados. Estábamos en pre campaña electoral ante los comicios del 10 de noviembre

En estos términos se ha pronunciado el máximo responsable del Consell tras la reunión que ha mantenido, en la Casa de las Brujas de Alicante, con los comisionados para la coordinación de las actuaciones relacionadas con el Plan Vega Renhace, Antonio Alonso y Jorge Olcina, de quienes ha valorado el “enorme” trabajo desarrollado, de forma “altruista”, en favor de la reconstrucción económica y social de la comarca.

Así mismo, el president de la Generalitat ha recordado que “hasta la fecha” el Gobierno autonómico ha llevado a cabo inversiones por valor de “más de 13 millones de euros” para ayudar a las personas afectadas por el fenómeno meteorológico del pasado mes de septiembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí