Vuelve La Liga de fútbol para dilucidar campeones, Europa, descensos y ascensos en Primera y Segunda

0
10311
Publicidad
Publicidad

La afición ha vuelto a ilusionarse con el deporte rey cuando ya pensaban que todo estaba perdido, y que la temporada 2019-2020 no volvería a ver rodar el balón en los estadios españoles. En unas horas, este jueves, vuelve la tensión entre la afición, que más que nunca, va a tomar el retorno como una bendición tras tanta desgracia y tragedia.

Han pasado concretamente 90 días desde que LaLiga Santander tuvo que parar debido al COVID-19. Ahora, estamos a punto de volver a disfrutar de la mejor competición de fútbol del mundo. Y es que, el próximo 11 de junio dará comienzo, de nuevo, LaLiga Santander con un apasionante Sevilla FC – R. Betis. 

Pero, echando la vista atrás… ¿Cómo quedó todo?

UNA CLASIFICACIÓN MUY APRETADA

La competitividad es, sin duda, la protagonisa de la clasificación de LaLiga Santander. Ya que, tanto por arriba como por abajo, todos los equipos están muy igualados. El FC Barcelona es el actual líder de la tabla, con un total de 58 puntos; pero, muy cerca, a tan sólo 2, está el Real Madrid. 

Pero no sólo el primer puesto está emocionante, porque la zona europea está más apretada que nunca. El Sevilla FC se encuentra tercero tras una gran temporada, pero sólo un punto por debajo hay dos equipos que también han demostrado que este curso están más fuertes que nunca: Real Sociedad y Getafe, ambos con 46 puntos. Y, detrás, el Atlético de Madrid que buscará en las 11 jornadas que quedan asaltar esa zona de arriba. 

En cuanto al descenso, RCD Mallorca, Leganés y Espanyol son los tres equipos que suman menos puntos. Pero todo puede cambiar, ya que quedan más de 30 puntos en juego y sólo seis separan al último clasificado de la salvación. 

Consulta AQUÍ la clasificación completa de LaLiga Santander.

MESSI, MÁXIMO GOLEADOR Y ASISTENTE

Muchos han sido los jugadores destacados en lo que llevamos de competición: Odegaard en la Real Sociedad ha sido una de las estrellas destacadas; Jesús Navas y Reguilón han demostrado que son dos puñales por la banda; Lucas Pérez ha sacado su versión más goleadora… Pero, sin duda, el mayor protagonista del curso ha vuelto a ser Leo Messi. 

El jugador del Barcelona es líder indiscutible en el aspecto ofensivo; y es que, Messi es el máximo goleador de la competición con 19 tantos en su cuenta personal. Pero no sólo eso, ya que también lidera la tabla de asistentes, con un total de 12 asistencias. 

Consulta todas las estadísicas de LaLiga Santander AQUÍ

DUELOS DIRECTOS

Y ahora empieza lo más emocionante, el tramo final de LaLiga. Solo once jornadas quedan por disputarse y cualquier cosa puede ocurrir. En el caso del Atlético de Madrid, uno de los habituales en la zona alta, tiene por delante los duelos directos ante Getafe, Athletic Club, Barcelona y Real Sociedad. 

O el Espanyol que deberá verse las caras con rivales directos como Leganés o Celta. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí