Benidorm ha visto incrementar sus parados un 74,8% en el último año, cifra récord en la provincia de Alicante

0
10396
Publicidad
Publicidad

Según los datos ofrecidos por la Generalitat Valenciana y por el Ministerio de Trabajo, la Capital Europea del Turismo de Sol y Playa, tiene en estos momentos la cifra oficial de 8.005 inscritos como desempleados en las oficinas de Labora, antiguos Servef e Inem.

La pandemia de coronavirus, a la vista de los datos, no sería en este momento el mayor causante de los benidomenses en búsqueda de empleo. Los datos de marzo de 2020, cuando empezó a crecer la cifra debido al cierre de negocios, la suma de desempleados era de 6.831. Es decir, el incremento durante la pandemia ha sido, hasta el día de hoy, de un 17,1%.

Sin embargo, las cifras de junio de 2019, con un total de 4.578 parados, y las de junio de 2020, con un montante de 8.005, delatan que el aumento en los doce meses ha sido del 74,8%, récord absoluto en la provincia de Alicante

Benidorm es motor de la economía valenciana, y por ende, de España. Estas cifras dan lugar a una reflexión profunda que los expertos podrían analizar. Es evidente que, las cifras por sí solas, indican que el deterioro de la situación era manifiesta antes de la llegada del covid19 y el confinamiento de la población y cierre de los hoteles y negocios de la ciudad, que es la fuente de riqueza para todos.

Habrá que seguir con lupa la evolución de estas cifras en las que no se reflejan los parados afectados por los ERTE, que en el caso de Benidorm, según fuentes consultadas por Agencia6, podrían suponer otras 10.000 personas más.

Desde el propio Ayuntamiento de Benidorm confirmaban a Agencia6 que hay mucha preocupación, “sobre todo porque los recursos para respaldar a negocios y familias afectadas se agotarán si los gobiernos regionales y centrales no toman medidas contundentes”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí