“Y el Rey ¿qué opina?”. Por J. Antonio Corachán

0
10165
Publicidad
Publicidad

Lo cierto es que tengo curiosidad por saber qué opinión tiene el Rey sobre todo lo acontecido en los últimos meses. A fin de cuentas parece ser que es el Jefe del Estado y mis dineros me cuesta. Así como yo por el momento disfruto de mis libetades de expresión (toco madera) y de impresión, me da gracias a esta última libertad, la de impresión, que la de expresión del Rey está limitada, es mas bien escasa. Cabe la posibilidad de que su vacio de opinión tenga origen en sus interlocutores, es decir, que los periodistas que habitualmente tienen acceso a su persona, como previamente son “filtrados” (antes se decía acreditados) y forman parte de los medios subvencionados graciosa y generosamente por el gobierno socio-narco-comunista, no se atrevan a preguntarle por su opinión sobre el Gobierno Dimisión, Sánchez vete ya, Simon & Sabios, Ltd., identificación de abanderados con la roja y gualda, et., etc. no sea que se queden a la luna de Valencia, sin empleo y sueldo.  

Periodistas valientes, sin pelos en la lengua como suele decirse, los hay, pero con libre acceso no ya a la Zarzuela, sino a la persona del Rey en un momento dado no hay, o alguien les ha cerrado el acceso. Al Rey lo hemos visto en contadas ocasiones, informe COTEC, Hospital de campaña de IFEMA, Mercamadrid… y poco mas. Una cosa es que el artículo 56.3 de la Constitución nos diga que la persona del Rey es inviolable y otra cosa absolutamente distinta es que no sea entrevistable. El pasado marzo tuvimos ocasión de verlo y escucharlo en dos ocasiones, una llamando a la unidad frente a la pandemia del covid-19, otra renunciando a la herencia de su padre y retirándole la asignación prevista en los presupuestos. Sobre el resto… mutismo.

J. Antonio Corachán se pregunta lo mismo que muchos españoles lo hacemos en silencio

Sobre este último asunto (comisión de cien millones de dólares de Arabia Saudí) hay que destacar por un parte la defensa de la derecha por su actitud y desde la izquierda bicéfala, el duque de la Moncloa apoyando la coherencia del Rey y el Marqués de la Chaqueta organizando una cacerolada. Sobre el resto… afasia. Y todo ello a pesar de que tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Audiencia Nacional estan a la espera de información desde la banca suiza.

Su opinión sobre los 40 mil muertos, sobre las 40 maletas venezolanas en al Aeropuerto de Madrid, sobre las manifestaciónes de las banderas, sobre los actos militares del próximo fin de semana, sobre la situación económica, sería muy interesante conocerla. Y que decir sobre su opinión de la mezcla,  del cóctel político del Gobierno socio-narco-comunista, sería divertido conocerla

Por otra parte  no vivo en mí pensando que ocurrirá en el próximo desfile militar, cuando la policía marlaskeña (con perdón) tenga que identificar a los abanderados desfilando, al carnero de los legionarios que le pedirán ¿el transpondedor electrónico, el crotal de plástico, la marca de la hoz y el martillo?… lo mas probable es que actuen a la catalana, dándole similar tratamiento que a la bandera estelada o a la bicolor… daltonismo real puro y duro.

José Antonio Corachán Marzal

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí