El pueblo de Confrides agradece a los bomberos de la Generalitat Valenciana su labor en la extinción del reciente incendio forestal en la localidad alicantina

0
10210
Publicidad
Publicidad

Rubén Picó: “gracias a la rápida intervención y buena coordinación se ha podido evitar una gran catástrofe”.

La pasada semana se desató un incendio en la zona Machelis en el término municipal de Confrides. Sobre las diez de la mañana del pasado jueves día 21 de mayo las llamas comenzaron a avanzar rápidamente entre  la vegetación, y a la zona se desplazaron medios aéreos y terrestres del Consorcio Provincial de Bomberos, Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y Agentes Medioambientales.

Seis dotaciones de los Bomberos del Consorcio Provincial, del parque de Cocentaina, medios aéreos de la Generalitat Valenciana y un Agente Medioambiental fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos, y a petición de los Bomberos del Consorcio Provincial acudieron otras dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y otro Agente Medioambiental. La rápida intervención de los servicios de emergencia y la magnífica coordinación entre los medios implicados hicieron que el incendio quedara controlado pocas horas después, y extinguido a las 01:00h. El incendio ha afectado aproximadamente a una hectárea y media. 

El Alcalde del Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet, Rubén Picó, ha querido agradecer la labor de todos los servicios de emergencias involucrados en la extinción del incendio: Consorcio Provincial de Bomberos, Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, Agentes Medioambientales y Guardia Civil, ya que “gracias a la rápida intervención y buena coordinación se ha podido evitar un daño mucho mayor. Se pone en valor una vez más la importancia del trabajo que desarrollan diariamente tanto los Bomberos del Consorcio Provincial como los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana” afirma el primer edil.

Rubén Picó que ha solicitado una reunión con el diputado provincial de Emergencias, Javier Sendra, para visitar y agradecer en persona los servicios prestados a los mandos de las áreas operativas que conforman el Consorcio Provincial de Bomberos, así como ha mantenido una conversación telefónica con Antonio Mira, Jefe de dotaciones y coordinador provincial de los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, para transmitirle su el agradecimiento del consistorio.

“Desde Confrides y L’Abdet solo tenemos palabras de agradecimiento a la magnífica coordinación de los servicios de emergencias. Con la rápida actuación de los bomberos provinciales, los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, los Agentes Medioambientales y la Guardia Civil se ha evitado lo que podía haber sido una gran catástrofe” afirma el primer edil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí