La Consellería de Agricultura quiere saber qué hemos comido en Alicante, Valencia y Castellón durante la pandemia de coronavirus

0
10153
Publicidad
Publicidad

Con esta iniciativa, vemos que el gobierno valenciano, una vez más, prioriza cosas que importan a pocos a estas alturas, gastando dinero en estudios que podría ser mejor utilizado y usado en cosas más urgentes. Con esta iniciativa comienza la ‘Red para el conocimiento y prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario: Red sin desperdicio. Ahí es nada.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha puesto en marcha un estudio para conocer detalles sobre la gestión alimentaria en los hogares de la Comunitat Valenciana durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

Completar la encuesta requiere unos diez minutos y todas las respuestas se analizan de forma anónima y con un fin exclusivamente académico. Los resultados servirán para impulsar iniciativas que redunden en una mejora de la gestión de los alimentos en el hogar.

Este sondeo está impulsado por profesionales del sector agroalimentario pertenecientes a universidades, centros de investigación o administraciones, tanto de España como de otros países, como Portugal, Alemania o Ecuador.

Con el desarrollo de esta iniciativa también se va a iniciar la ‘Red para el conocimiento y la prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario: Red sin Desperdicio’, que surge con el objetivo de poner en contacto y fomentar el debate entre personas e instituciones que pueden aportar conocimiento para saber cómo reducir y prevenir el desperdicio alimentario.

En este sentido, la Generalitat ha asumido el compromiso para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reducir el desperdicio alimentario.

Siguiendo estas pautas, hace un año se presentó el ‘Plan contra el desperdicio alimentario en la Comunitat Valenciana” (Bon Profit), impulsado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, que está coordinado por la Dirección General de Política Agraria Común.

Para dar cumplimiento a los objetivos iniciales de este Plan, se cuenta con la implicación directa del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrícolas (IVIA), desde el cual se coordinan las principales actividades.

En concreto, se están realizando estudios que incluyen, la determinación de las pérdidas de cosecha en el campo, o el cómputo de la comida que se desperdicia en los comedores escolares de la Comunitat Valenciana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí