Ximo Puig aprueba hoy ayudas para reparar los daños de las gotas frías de septiembre de 2019 y enero de 2020

0
10141
Publicidad
Publicidad

Resulta inaceptable que tengamos un gobierno regional, que por su cercanía debería actuar de inmediato ante desgracias como fueron las dos gotas frías sufridas en territorio de la Comunidad Valenciana, y es hoy, a finales de mayo cuando se ponen en marcha ayudas. Así lo ha dado a conocer en dos comunicados diferentes el gobierno socialista y nacionalista que presiden el Consell:

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para la ejecución de los trabajos para paliar daños por el temporal de lluvias torrenciales producidas por el temporal de lluvia Gloria, acaecido en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de enero.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destina un total de 1,2 millones de euros a los trabajos de reparación de pistas forestales de la Comunitat Valenciana.

El temporal de intensas lluvias produjo daños en caminos y pistas forestales de muchas zonas del territorio de la Comunitat Valenciana, así como en infraestructuras de prevención de incendios forestales necesarios para garantizar la seguridad de circulación de vehículos de gestión, prevención y emergencia.

Ximo Puig ha tenido tiempo para actos de partido pero no para asuntos del año pasado

El Consell aprueba la ejecución de obras de emergencia por más de 400.000 euros para reparar los daños causados por la DANA

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para la ejecución de trabajos destinados a paliar los daños ocasionados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que afectó a diferentes municipios de las provincias de Alicante y de Valencia en septiembre de 2019.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica va a destinar un importe total de 423.515 euros para sufragar las obras de reparación de los daños producidos en infraestructuras de regadíos en los municipios valencianos de Moixent, Ontinyent y Benissoda.

La Vega Baja fue una de las zonas más afectada


A causa del temporal de lluvias de gran intensidad que tuvo lugar durante los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre de 2019, se produjeron en estos tres municipios de la provincia de Valencia fracturas de acequias principales y secundarias, cañerías y otros elementos necesarios para el riego y cuya reparación es necesaria para garantizar la conducción del agua a los campos de cultivo y, por tanto, para asegurar la continuidad de la importante actividad económica agraria de las zonas afectadas.

Daños en Vallada

Por otra parte, el Pleno del Consell ha aprobado la ampliación de la declaración de emergencia, acordada el 7 de octubre de 2019, para incluir al municipio de Vallada en la ejecución de trabajos destinados a paliar los daños ocasionados por la DANA en infraestructuras hidráulicas de ocho municipios de la provincia de Valencia.

El resto de municipios de la provincia de Valencia que va a ejecutar obras de emergencia de reparación de infraestructuras de regadío en caminos rurales son Agullent, Albaida, Belgida, Carrícola, Font de la Figuera, Moixent, Ontinyent y Palomar.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica va a destinar un importe total de 3,2 millones de euros para sufragar las obras de reparación de los daños producidos en las infraestructuras hidráulicas de estos nueve municipios de la provincia de Valencia, que se vieron perjudicados por causa de este temporal de lluvias de gran intensidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí