Venezuela ya se vislumbra en España con colas de personas para poder comer…..incluso en ciudades ricas como Benidorm

0
11187
Publicidad
Publicidad

A veces una imagen vale más que mil palabras. Dice hoy el zote de presidente de gobierno que tenemos, que el escenario generado por el coronavirus “ha provocado un escenario económico que ha afectado a la deuda y al empleo”. Ha olvidado decir que el coronavirus, ligado a su irresponsabilidad, ha lanzado a la miseria a millones de familias que no tienen para comer. La pésima gestión del covid-8M ha provocado que en ciudades y pueblos acomodados, de nivel adquisitivo alto, ya se vean colas de personas con tal de poder recoger alimentos para poder sobrevivir.

Venezuela ya ha llegado, y no sólo a barrios tradicionalmente mediáticos en la pobreza como Carabanchel u Orcasitas en Madrid, no. Las imágenes que vemos son de Benidorm, donde ayer se apilaban decenas de personas en búsqueda de un canasto con comida para poder subsistir. Las organizaciones parroquiales, como Cáritas, o las no gubernamentales como Cruz Roja o Solidaridad Benidorm, entre otras, andan desbordados ante los miles y miles de parados que se acumulan en las oficinas del antiguo INEM, ahora llamado Labora, personas que han llegado de golpe y sin esperarlo, debido, entre otras cosas a la negligente gestión política, criminal según algunos expertos en materia jurídica.

Cola de vecinos de Benidorm en búsqueda de alimentos en las oficinas de Cruz Roja ubicadas en la Plaza de Toros de la localidad

Las autoridades locales de Benidorm han reaccionado bien, de momento, prometiendo ayudas que en breve serán adjudicadas a muchos benidormenses que han pasado de trabajar en los mejores hoteles, restaurantes, cafeterías y bares de España a estar en una cola para recoger una bolsa con galletas, garbanzos, aceite y leche para poder comer, porque el SEPE anda colapsado, sus funcionarios son capaces de colgar el teléfono a quienes han esperado semanas su turno pedido a través de cita previa, u otros organismos que han prometido mucho pero no llega nada a quienes se han estado levantando al alba para luchar por este país, recibiendo el repudio del gobierno de España ahora que les necesitan o necesitamos.

Creemos de justicia destacar el buen trabajo que están desempeñando desde el departamento de Servicios Sociales de Benidorm, como sabemos que sucede en muchos de los pueblos de la provincia de Alicante. Pero el torrente de afectados por la pandemia es desbordante, y se deben perdonar los fallos que pudiesen cometerse, siempre reparables por el bien de los más endebles y damnificados

Benidorm es el claro ejemplo de la ruina que ha provocado la irresponsabilidad de un gobierno nacional en una gestión que tampoco ha estado a la altura desde el gobierno social-nacionalista de Valencia. Pero no es momento hacer leña del árbol caído, porque ya se han encargado ellos de arruinarse a sí mismos y ganarse el repudio de casi todos los españoles.

En Benidorm gobierna el PP con mayoría otorgada por sus vecinos el pasado 26 de mayo de 2019. Su alcalde Toni Pérez actuó bien desde el minuto uno de la pandemia, y este pasado domingo le vimos valiente defendiendo a su ciudad en un programa televisivo de difusión nacional. Pero el gobierno de la Capital Europea del Turismo de Sol y Playa debe centrar sus esfuerzos en salvar la temporada del año 2021. Sí, la del próximo año porque el 2020 está perdido y hay que trabajar pensando en el futuro si no queremos que la pesadilla se prolongue en el tiempo y sea la muerte de muchos empresarios, restauradores, hoteleros y los propios políticos.

La confianza de cualquier viajero, cualquier turista, cualquier visitante, tarda en ganarse. Ahora todo el empeño del sector, empezando por las autoridades, debe centrarse en cautivar a los mercados una vez más, y liderar la recuperación del turismo en España y Europa. Benidorm y la Costa Blanca, Alicante en definitiva, puede y debe hacerlo. Y eso ya sólo será posible en el mejor de los casos en el año 2021

Aquí no sobramos nadie entre todos quienes queremos superar este momento dramático. Hay algunos que aciertan a la par que se equivocan. Agencia 6 se ha puesto a disposición de muchos políticos para dar a conocer nuestra tierra, la provincia de Alicante, la Costa Blanca….y su respuesta ha sido el silencio. Vemos, por desgracia, que la historia se repite.

Hay demasiado acomplejamiento entre algunos mandamases incapaces de reconocer que algunos estamos triunfando por algo, vanidad al margen, pero las cifras son irrebatibles según Google, colocándonos entre los 25 medios más potentes de España en internet

Nuestro medio tiene mes a mes millones de entradas entre esta web y todo el tejido de redes sociales. Abril lo hemos cerrado con más de veinte millones de lecturas y visualizaciones. Disponemos de 115.900 seguidores en uno de nuestros canales de Facebook, 64.700 seguidores en nuestro canal de YouTube, ó 24.700 seguidores en nuestras dos cuentas de Twitter, entre otras redes sociales. ¿Alguien cree que podemos llegar a “enamorar” a potenciales turistas entre nuestra audiencia?. Ustedes son sabios, inteligentes y despejados, y saben la respuesta. Parece que a los políticos que nos hemos ofrecido de forma desinteresada, no lo ven.

Creemos que podemos aportar a generar confianza para que los turistas retornen a esta tierra, en definitiva a España, y no tarden mucho en hacerlo. Buena parte de nuestros fieles y leales lectores y espectadores son de la Europa “poderosa”, y también desde Iberoamérica. Pero parece ser que hay demasiados tuertos en el país de los ciegos. Allá cada uno con sus acciones. Aquí estaremos para apoyar, pero que nadie olvide que la fiscalización de gobiernos, sean nacionales o locales, va a ser el denominador común en nuestra línea editorial, sea quien sea el partido político que gobierne en Madrid, o en este caso en Benidorm.

Lote de alimentos que Cáritas entrega en Benidorm para una familias de tres personas al mes

Agencia6 hoy quiere mostrar una realidad que no puede ni debe ocultarse, y lo hacemos con tres fotografías. Y al mismo tiempo, tendemos nuestra mano para participar activamente en la recuperación de una de las tierras más ricas de España y Europa, mientras por desgracia, la pésima gestión de un gobierno de lerdos continúa arruinándonos cada vez que tañen las campanas de las iglesias de nuestros pueblos anunciándonos la misa corpore in sepulto por nuestros familiares, amigos o vecinos.

Queremos participar para aportar nuestro granito de arena que lleve y conlleve la desaparición de estas imágenes “venezolanas” de nuestras calles, pero parece ser que muchos políticos sólo nos quieren a los ciudadanos para pedirnos el voto, saquearnos a impuestos, y reirse en nuestras caras porque ellos no sufren esta crisis gracias a la confianza que hemos depositado en una urna. Y cuando hablo en plural, me refiero a toda la sociedad.

No tengo más que decir. Buenos días y Feliz Miércoles a todos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí