Díaz Ayuso asiste a la presentación del Informe COTEC 2020 presidida por Sus Majestades los Reyes de España

0
10314
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la presentación del Informe Cotec 2020 presidida por Sus Majestades los Reyes en la Fundación Cotec.

El estudio destaca que la inversión de la región en Investigación y Desarrollo supone el 1,71% del PIB, solo por detrás de País Vasco. Se encuentra, de este modo, entre las comunidades con un nivel superior a la media de España, situada en el 1,24% del PIB. Al acto también ha asistido el consejero de Ciencia y Universidades, Eduardo Sicilia.

Precisamente, el estudio recoge que la evolución de la inversión en I+D tras la crisis económica ha sido muy desigual pero que, en el caso de Madrid, en 2018, ha superado los niveles de inversión en I+D previos a la crisis. Ese año, Madrid también superó la media de España en el porcentaje de personal en I+D sobre la población ocupada (1,15%), con un 1,79%. El Informe Cotec refleja cada año la situación de la I+D+I en España, con los principales indicadores sobre la materia nacionales, autonómicos e internacionales, además de análisis y opiniones de decenas de expertos sobre la situación del sistema español de innovación y su previsible evolución futura.

Los Reyes de España en el momento de su llegada al recinto donde se ha celebrado el evento
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí