España mira a Castril como pueblo ejemplar en la eficacia y gestión contra el coronavirus

2
20880
Publicidad
Publicidad

Millones de españoles quisiéramos ver a nuestros respectivos alcaldes luchando con eficacia contra el coronavirus. El alcalde de Castril, en la provincia de Granada, está en el punto de mira por la admiración generada a raíz de su rápida intervención y gestión contra la pandemia apenas hubo noticias de ella en España. Es prácticamente imposible haber podido hacer mejor las cosas.

Miguel Pérez, de la formación Nuevo Castril, por algo arrasó hace ahora un año en las urnas junto al equipo que le acompañó en la candidatura presentada, sin duda no fue una casualidad. Sus vecinos saben que están en buenas manos. Castril merece un premio y reconocimiento por el esfuerzo que vienen realizando en esta localidad andaluza para minimizar el daño humano y económico que el coronavirus está ocasionando en España. El valor de su alcalde no tiene parangón entre los pueblos de menos de 2.500 habitantes en nuestro país. Su actuación está siendo remarcable, digna de aplauso generalizado.

Miguel Pérez (a la derecha) gestionando junto a la Policía Local de Castril los test y mascarillas de control de la epidemia que se han realizado entre sus vecinos

Como pueden ver Ustedes en la foto inferior, el primer edil no dudó en adquirir el material para desinfectar su pueblo calle por calle y en aquellos domicilios que lo necesitasen. Además, ha realizado los “populares” test a sus vecinos, unas pruebas que en España estamos hartos de escuchar citar y prometer al Gobierno socialcomunista liderado por Sánchez que nos iban a realizar a los españoles, pero que todo han resultado ser filfas y mentiras. En Castril sus vecinos han visto sets como este que les mostramos, gracias a la eficacia de un alcalde y un equipo de gobierno cuya actuación está asombrando a propios y extraños.

Set médico para practicar los test a los vecinos de Castril que su alcalde adquirió sin titubeos para poder saber el estado de salud de sus vecinos

Castril es un pueblo de los más bellos y hermosos de España, amén de su riqueza medioambiental, única en el sur de la Península Ibérica. Ese patrimonio, esa riqueza, es sin duda la que su alcalde quiere defender a toda costa ante los ataques de sus predecesores en el cargo, que lejos de desaparecer del mapa ante el ridículo que hicieron en las urnas el pasado año, siguen dañando a su pueblo con tretas más propias de una mafia que de alguien que desea gestionar un municipio.

El ex alcalde socialista de Castril, Juan José López Ródenas, está intentando, sin lograrlo, dañar al actual alcalde Miguel Pérez, de Nuevo Castril. El socialista, inmerso en diferentes escándalos, algunos judiciales con gravísimas imputaciones que podrían acabar con sus huesos en prisión por una buena temporada, sigue ostentando cargos locales dentro del rancio PSOE “susanista” andaluz, que es mucho peor que el actual PSOE de Pedro Sánchez, para que nos hagamos una idea.

El ex alcalde López Ródenas, en lugar de dar explicaciones a su pueblo por su caprichosa y despilfarradora vida a costa del dinero de sus vecinos, ha querido aprovechar de forma miserable la tragedia del covid-19 para hacer política, algo que parece va los genes de los corruptos socialistas de todo el territorio español. Ha utilizado a sus amiguetes de cierta prensa granadina prostituida por los viejos poderes de Andalucía. Así les ha ido en las urnas, y peor que les irá. Este pasado de los socialistas de Castril lo abordaremos en un programa especial el próximo sábado donde tendremos de invitado al actual héroe de la localidad, su alcalde Miguel Pérez, con quien hablaremos de la actualidad, presente y futuro de una de las joyas que tenemos en España.

Amigos, estamos ante un ejemplo de hacer política que hay que exportar a muchos pueblos y ciudades de España. Vean Ustedes a un alcalde enfundado con sus trajes de protección actuando en su pueblo en la lucha sin cuartel para que la salud perdure en todos y cada uno de los hogares de Castril.

El alcalde junto los equipos adquiridos para la lucha contra el coronavirus en plena acción en las calles de Castril

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castril adquidrió, entre otras cosas, nebulizadores térmicos, pulverizadores hidrostáticos, atomizadores portátiles de última generación de 40 micrones, y todos los líquidos y mascarillas recomendados por las autoridades sanitarias, como la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad para acabar o minimizar al máximo el virus. En el pueblo nadie tuvo que esperar a las actuaciones como sí ha sucedido en otras muchas partes de la geografía española.

Además, Miguel Pérez implantó desde el Ayuntamiento todos los resortes de ayuda a la población para que nadie saliese a la calle en las primeras semanas, ayudándo a llevar todo cuando fuese necesario a los domicilios. Él mismo, junto a su equipo, han estado noches sin dormir pensando en la salud y en los problemas de sus vecinos ocasionados por el confinamiento y la pandemia.

Aquí vemos al equipo de gobierno de Nuevo Castril actuando en todas las calles del pueblo con el alcalde al frente

El potencial turístico de Castril es uno de los más ricos en patrimonio natural de los que pueda presumir cualquier pueblo de España. Es riqueza para ellos, pero también para todos los españoles. Por eso no vamos a permitir que indesables vividores de la política rancia y corrupta ataquen a estos tesoros que son el orgullo de España entera.

El sábado, queridos amigos, conoceremos más y mejor a este alcalde que nos ha dejado boquiabiertos a muchos por su gestión municipal de la pandemia y que es merecedor de un reconocimiento de la sociedad española por sus acciones y por su buen hacer. Podrán ver la entrevista que nuestro compañero Pepe Martín realizará a Miguel Pérez tanto en esta web como en todas nuestras redes sociales, que el pasado mes de abril hemos superado los 20.900.000 visitantes, colocando a Agencia6 entre los veinticinco mejores medios de España. Muchas gracias a todos porque Ustedes, como puede verse en el caso de Castril, son nuestros mejores reporteros.

Todo un ejemplo de buena gestión y eficacia, yendo casa por casa preocupándose de sus vecinos
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Conozco un poco ese pueblo de Castril, me encanta su entorno y su gente… He tenido la suerte de conocer a Miguel Perez, Alcalde de este pueblo pequeño pero bastante disperso en pedanías y por tanto difícil de controlar. Creo sinceramente que este Alcalde que ha sido capaz a través de los años de unir criterios políticos, tanto de derechas e izquierdas, que solo miran por las necesidades del pueblo… Este grupo independiente que ha creado una armonía, por el bien de esa tierra y sus habitantes… Sigo diciendo que es un ejemplo a tomar por muchos políticos y alcaldías de pueblos y ciudades…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí