Gobierno de España y Generalitat Valenciana trabajan para lograr una eficiente desescalada en materia de turismo

0
10091
Publicidad
Publicidad

Unos setenta representantes de la Generalitat, organizaciones del sector, sindicatos, destinos, universidades, entidades centíficas y la Delegación del Gobierno participan en los grupos de trabajo

Turisme Comunitat Valenciana ha impulsado un grupo de trabajo interdepartamental dentro del programa ‘CV Destino Seguro’ para trasladar los protocolos que establezca el Gobierno central en materia turística y coordinar las acciones a desarrollar para trasladarlo a la realidad turística de la Comunitat Valenciana durante la desescalada.

Este grupo de trabajo interdepartamental coordinará las propuestas de la Generalitat y del Gobierno Central dirigidas a garantizar que la Comunitat Valenciana es un destino seguro.


El grupo cuenta con más de 70 representantes de las consellerias de Sanidad Universal y Salud Pública; Justicia, Interior y Administración Pública; Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad; del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat); de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y responsables de Turisme CV, que coordinan los grupos de trabajo on el sector turístico, los destinos turísticos y con el Comité Científico de Turisme.

La vuelta a la normalidad debe realizarse sin fallos en la provincia de Alicante, dependiente del turismo de forma vital en su economñia. Foto: A. Zarco

El programa ‘CV Destino Seguro’ es un instrumento de coordinación público-privada que surge con el objetivo de trasladar los protocolos que establezca el Gobierno Central a través del ICTE a todos los subsectores turísticos y coordinar las acciones para adaptarlos a la realidad turística de la Comunitat Valenciana durante la desescalada.

Además, ‘CV Destino Seguro’ cuenta con tres áreas de trabajo: uns área científico-técnica con representantes de las universidades de la Comunitat Valenciana y entidades públicas de investigación; otra área técnica, formada por personal técnico de salud de las principales organizaciones del sector turístico y de organizaciones sindicales, y otra área técnica de los Destinos, con personal técnico de los ayuntamientos de la Comisión de Turismo de la FVMP, las marcas turísticas de Alicante, Benidorm, València y los patronatos provinciales de Alicante, Valencia y Castellón y el patronato municipal de turismo de Castelló.

Además, dispone de una red de consulta y asesoramiento con organizaciones de oferta complementaria y con destinos integrados en la red de Destinos Turísticos Inteligentes y de Sicted.

Según ha explicado el coordinador de la comisión interdepartamental y director general de Turisme, Herick Campos, “queremos implicar a todos los agentes turísticos y departamentos de la Generalitat, además de científicos, en la generación e implementación de medidas que garanticen que la Comunitat sea un destino seguro” y que “esto solo lo conseguiremos con complicidad en los objetivos, la metodología, el desarrollo y la evolución de las medidas a aplicar”.

Campos ha insistido en “el empeño puesto por el president de la Generalitat, Ximo Puig, para que la Comunitat sea Mediterráneo en vivo y seguro, porque nuestro objetivo es que, cuando se abran los establecimientos turísticos y segundas residencias o los mercados emisores, poder mantener nuestro posicionamiento como un destino hospitalario, competitivo y muy seguro”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí