La nieve ha llegado hoy a Nueva York después de 43 años en un mes de mayo

0
15034
Publicidad
Publicidad

Curiosamente la última vez que nevó en mayo fue un día 9, como ha sucedido ahora, teniendo como añadido que la temperatura mínima de hoy ha sido la más baja un nueve de mayo en los últimos 73 años

Según el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, la nieve ha vuelto casi medio siglo después a Nueva York en un mes de mayo. Todo se ha debido a un vórtice que se originó cerca del Polo Norte y que descendió por la costa canadiense hasta alcanzar la Bahía de la Ciudad de los Rascacielos.

La nevada dio inicio de madrugada y su acumulación en centímetros fue la misma que se produjo el pasado febrero, dentro de un año atípico en cuanto a las nevadas, que suelen ser copiosas en territorio neoyorkino.

“La nieve en mayo es algo raro, pero no es la primera vez que sucede en Nueva York”, dijo Wunsch a los medios estadounidenses desde el Servicio Nacional de Meteorología. Matizó que “en Central Park, es la quinta vez en la historia que vemos nieve en este momento de año, la última fue en 1977 tal día como hoy”.

El parque también experimentó temperaturas frías récord esta madrugada, con el mercurio marcando un grado, cifra que supone ser la más fría desde el año 1947.

Este domingo se celebra en Estados Unidos el Día de la Madre, y ya se anuncia que la costumbre de salir de paseo podrá realizarse con buen tiempo generalizado, ya que se esperan máximas de 16 grados y mínimas de 5. Sin duda, una noticia curiosa que no deja de sorprender en tiempos “de cambio climático”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí