La Conselleria de Movilidad adquirirá mamparas de protección para el sector del taxi en las tres provincias valencianas

0
10279
Publicidad
Publicidad

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad adquirirá mamparas de protección con las garantías necesarias para el interior de los taxis, atendiendo así a la petición del sector.

En total, la Conselleria adquirirá un total de 4.700 unidades, por importe de 119.427 euros, para dar cobertura a toda la flota de taxis de la Comunitat, con el objetivo de mejorar la prevención y aumentar la seguridad de profesionales y clientes frente a la propagación de la COVID-19.

Se trata de mamparas fácilmente desmontables, fabricadas con material maleable para evitar que suponga un peligro para la integridad física de las personas, y transparentes, de forma que no se impida a la persona que viaja la correcta visión del taxímetro o la tarjeta identificativa. Igualmente, en la pantalla de separación se habilitará un espacio para permitir el pago de los clientes.

El material a adquirir se ha seleccionado tras haber realizado consultas informativas con la Policía Local de València, Guardia Civil y el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

El conseller Arcadi España ha asegurado que “esta medida pretende aumentar la seguridad en los vehículos con el fin de recuperar la confianza de la clientela y ayudar así a restablecer la situación del sector, que ha registrado un descenso de actividad superior al 80% como consecuencia de esta crisis sanitaria”.

Además de facilitar las mamparas de protección, la Dirección General de Obras Públicas, Movilidad y Transportes va a emitir una nota informativa tras haber realizado las gestiones necesarias con la Dirección General de Industria y Energía, dependiente de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con el fin de indicar al sector las características y requisitos que deben cumplir dichas pantallas de protección para orientar acerca del cumplimiento de la normativa en el caso de aquellos vehículos en los que ya se hayan instalado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí