“Cuando sea mayor quiero ser…¡NO!”. Por J.Antonio Corachán

0
10751
Publicidad
Publicidad

Debido al arresto domiciliario a que me obliga la solidaridad ante el riesgo de contagio por el covid-19, dispongo de mas tiempo libre para pensar. Pensar es en una buena parte meditar y entre cavilar y elucubrar me preguntaba el otro día: Cuando seas mayor ¿que  quieres ser?… sin entrar a reconocer que ya soy mayor, mayor de 80 años, porque ya se sabe, con esto pasa como con los accidentes de tráfico, siempre los sufren los demás. Bueno pues como ya estoy en la edad apropiada para contestar a mi pegunta, pensando, estimé, me resulta mas sencillo por problemas de tiempo, considerar en lugar de lo que quiero ser, lo que no quiero ser, y así descubrí que lo que no quiero ser cuando sea mayor es:

PROGRE

Nada que no, que por ahí no paso, que me niego rotundamente a ser “Progre”. Bromas las justas, inocentadas el 28 de diciembre, y autorizadas por el Delegado del Gobierno. Que no, que no y que no. Asumido que el no es no, alguna razón debo tener para llegar a tan radical conclusión y las tengo, tengo varias y variados motivos que voy a exponer.

No llegué al tiempo de las bombas y las balas perdidas entre hermanos, pero si a los años del hambre. La dictadura fue con el tiempo ablandándose para convertirse en una democracia como no podía ser de otra forma. Con el tiempo esa democracia se ha visto infectada, intoxicada por un movimiento pandémico que no me gusta nada: el progresismo. Por otra parte el actual gobierno miente cuando dice ser demócrata dejándose querer por un grupo de comunistas, ¿desde cuando los comunistas son demócratas? ¿desde José Stalin? ¿desde Gorvachov? ¿desde Mao Tse Tung?…

Corachán parece no estar de acuerdo con las políticas de estos dos siniestros personales

Y entrando de lleno en el tema, ¿porque no quiero ser progre?: No quiero serlo porque estoy hasta el “moño” del control estatal, que quiere controlarme hasta la respiración, hasta el latido cardiaco y para ello va cada día mutilándome mis libertades básicas. Si no voy por el camino que me marca soy fascista, nazi y malo hasta mas no poder. El estado me rodea, me persigue con eslogans que no practica: “Unidos podemos”, “Quedate en casa”, “La desescalada la piloto yo”, ·Un día mas y un día menos” y tantos otros. El estado alimentado con nuestro dinero va criando mas y mas políticos progresivamente corruptos.

No quiero ser progre porque no soy anticapitalista. El capitalismo crea millonarios y también empleo y trabajo. Algunos millonarios son de izquierdas y guardan su dinero en paraísos fiscales. Otros se han capitalizando robando y engañando al prójimo. Los hay que son hijos de papá. Pero también los hay honrados y decentes y yo me quedo con estos últimos. Por otra parte si no hubiera millonarios al final tendría que ponerse a trabajar el gobierno y ¿en qué iban a trabajar?¿que saben hacer? ¿comprar material sanitario “mas-carillo”?.

No quiero serlo porque quiero votar en libertad, eligiendo al político con el que tenga mayor afinidad ideológica. Según ellos para ser demócrata hay que ser antifranquista, de forma y manera que si no eres afín a sus ideas, eres franquista, fascista o lo que es peor, de Vox.

No quiero serlo porque eso significa ser republicano de “pata negra”, no un republicano normal y corriente, republicano de la II República, la república de los golpes de estado, la que envió el dinero a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la de los paseos asesinos, la que terminó con parte de sus republicanos en el exilio, parte en los campos de concentración, parte enterrados en los cementerios o según dicen algunos en las cunetas. Una amalgama de comunistas y socialistas que nos llevaron al millón de muertos. Ahora llevamos descontabilizados mas de 26.000 pero estos estan cargándose en la cuenta de los chinos de la China comunista.

No quiero serlo porque no soy independiente. Ser independiente es como si te doctoras en “Progre”, es el máximo a conseguir puesto que así puedes pulverizar a la nación Española. Pero cuidado, atención, si tu independentismo es español entonces eres facha.

J.A.Corachán compartiendo alegría y buen criterio entre familiares, amigos y conocidos

Lo cierto es que como ya soy mayor, definitivamente no quiero ser Progre. ¿Seré facha?… no creo, aunque el puño izquierdo no se me cierra ni haciendo fuerza, tampoco me preocupa porque eso lo va a descubrir en cuanto lo ordene a la Guardia Civil el ministro Grande Marlasca. Ese día me dejaré el pelo largo y alquilaré una chaqueta para disimular mi sentir demócrata. Mientras tanto sigo pensando que este desgobierno ante la insistencia de Tabacalera, S.A. con su “Fumar mata”, o ha cambiado de hierba, o colectivamente se han dado un mal golpe en la Moncloa.

José Antonio Corachán Marzal

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí