La Generalitat promete reparar las estaciones depuradoras de Altea, Benicàssim y Torreblanca

0
10386
Publicidad
Publicidad

El Pleno del Consell ha validado la declaración de emergencia acordada por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) para la contratación de las obras de reparación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Altea, Benicàssim y Torreblanca, dañadas durante el temporal Gloria de finales de enero de 2020.

En total, se destinarán alrededor de 1,3 millones de euros para llevar a cabo las obras de subsanación y recuperación de las canalizaciones que se vieron afectadas por el temporal de lluvias intensas y viento.

En Benicàssim, el temporal Gloria produjo desperfectos e interrumpió los trabajos sobre el emisario submarino. En este caso, se trata de una ampliación del actual contrato de obras de emergencia, con un presupuesto de 302.537,38 euros, para agilizar las obras y evitar tanto posibles daños a la conducción como un mayor coste de reparación.

En el caso de Torreblanca, el temporal también causó daños en el emisario submarino que sufrió una desconexión a 750 metros de la costa. En este caso, el presupuesto es de 834.482,82 euros y el plazo de ejecución de 4 meses.

Por último, en Altea, se vio afectada una canalización que atraviesa el río Algar debido a la crecida de su caudal. Para su reparación, protección y asegurar su funcionamiento ante arrastres se ha establecido un presupuesto de 161.535 euros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí