La Generalitat Valenciana anima a celebrar un 1 de mayo virtual olvidando a las víctimas de la pandemia y todas sus familias

0
10602
Publicidad
Publicidad

El Consell ha emplazado a la ciudadanía a celebrar la festividad del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, de forma virtual.

La portavoz Oltra ha querido homenajear a todos……menos a los miles de muertos por la pandemia en España y la Comunidad Valenciana. Sin comentarios. Reproducimos íntegramente la infame nota de prensa emitida desde el Consell:

Así lo ha manifestado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano.

Oltra ha asegurado que “será un Primero de Mayo diferente al que conocemos”, en el que “no estaremos miles de personas en la calle”, sino que será “una jornada reivindicativa como cada año”, pero a través de las redes sociales.

De este modo, la vicepresidenta ha indicado que se han convocado manifestaciones virtuales a través de las redes sociales y se ha organizado un concierto virtual “para rendir homenaje a todos y todas las trabajadoras y, especialmente, a los de los servicios esenciales”.

Además, Oltra ha invitado a la ciudadanía “a salir a los balcones a las ocho de la tarde, como cada día desde que comenzó esta pandemia, y aplaudir bien fuerte por todo el personal sanitario y también por todas aquellas trabajadoras y trabajadores de los servicios esenciales que nos están cuidando y haciendo más fácil la vida en esta grave crisis”.

A este respecto, la vicepresidenta ha querido poner en valor “todas aquellas tareas esenciales, que antes también lo era, evidentemente, pero que esta crisis las ha hecho más visibles; trabajos fundamentales en nuestro día a día para la economía y para mejorar y facilitar la vida de las personas”.

Oltra ha remarcado que “son esenciales todos los trabajos relacionados con los cuidados, muchos de ellos poco valorados y con condiciones muy mejorables”, la mayoría de los cuales “tienen rostro de mujer, porque son las mujeres las que, mayoritariamente, nos dedicamos a los cuidados”, como limpiadoras, cajeras, enfermeras, cuidadoras, etc.

Asimismo, la vicepresidenta ha aprovechado la ocasión para mostrar el agradecimiento de todo el Consell y de la sociedad valenciana hacia los y las profesionales de los servicios de sanidad, sociosanitarios y de servicios sociales; de las farmacias; de la agricultura, ganadería y pesca; transportitas y logística; personal de limpieza y que recoge la basura; cuerpos y fuerzas de seguridad y servicio de emergencias; medios de comunicación; los y las trabajadoras de las administraciones públicas; a todas las empresas que reconvertiendo su producción y a las y los investigadores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí